La segunda fase de la vacunación pediátrica en el Departamento de Salud de Alicante se dirige a más de 10.100 niños y niñas entre 5 y 8 años

Alicante (13-01-22).- El Departamento de Salud Alicante-Hospital General cuenta con una población total de 10.199 niños y niñas de 1º, 2º y 3º de Primaria que van a poder recibir la primera dosis contra la covid-19 en la segunda etapa de vacunación, que ha dado inicio este jueves.

También se va a administrar la vacuna pediátrica de Pfizer a los estudiantes del primer grupo de edad (9 a 11 años) que, por distintos motivos, no pudieron vacunarse en diciembre. No obstante, si algún niño o niña está en aislamiento el día de la vacunación o no puede acudir a la cita, se le brindarán nuevas oportunidades, tal y como se ha hecho con la vacunación en personas adultas.

El director de Enfermería de Atención Primaria, Fernando Riera, ha reconocido “el esfuerzo que los equipos docentes de los centros y los equipos de Atención Primaria están haciendo para llevar adelante esta campaña, así como a los padres y madres que están ayudándonos para que resulte más fácil la inmunización de los pequeños”.

Esta segunda etapa se va a desarrollar entre el 13 y el 21 de enero, en siete jornadas de trabajo. En total, los profesionales se van a desplazar a 80 centros educativos de esta área de salud. En esta primera jornada se ha vacunado simultáneamente en 15 centros y la población diana convocada para este día ha sido de 1.920 niños y niñas entre 5 y 8 años.

En esta segunda fase se ha arrancado en el CEIP Lucentum de Alicante, dependiente del centro de salud de Ciudad Jardín, al cual se ha desplazado un equipo sanitario para vacunar a cerca de 70 escolares de 5 a 8 años.

La segunda dosis se empezará a inocular a partir de febrero a los niños que fueron vacunados en diciembre y a partir de marzo a los que están recibiendo la primera dosis ahora, ocho semanas después de la primera para incrementar la respuesta inmune, tal y como marca la Estrategia Nacional de Vacunación.

“Por último, apuntar que en la primera fase, que se desarrolló con anterioridad a las vacaciones de Navidad, vacunamos en el Departamento de Alicante a más de 6.200 pequeños de 9 a 11 años, alrededor de un 70% del total”, ha apuntado Riera.

Por lo que respecta a la provincia, hasta el momento se ha vacunado a 37.675 menores.