Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaMedio AmbienteOrihuelaProvincia de Alicante

Medio Ambiente edita un millar de ejemplares del mapa de la Sierra de Orihuela

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela ha editado un millar de nuevos y actualizados ejemplares del mapa de la Sierra de Orihuela que ya fue editado en el año 2018 por el Grupo Oriolano de Montañismo (GOM) donde podemos conocer los senderos, barrancos, zonas de escalada y rutas circulares que se encuentran es este entorno.

Realizado en escala 1:15.000 parte del sendero principal PR-CVA-59, que atraviesa la Sierra de Orihuela, de este a oeste, contemplando las rutas más practicadas por los amantes del senderismo. Además, en el desplegable se ha incluido tres itinerarios circulares, que también se pueden descargar con un código QR: el de las minas, las yeseras y, por último, el de la Naveta, balsas y minas.

Los mapas son totalmente gratuitos y se pueden reservar, hasta agotar sus existencias, en la oficina de Medio Ambiente, en el Centro de Interpretación del Palmeral y en la Oficina de Turismo.

El concejal del área, Dámaso Aparicio, ha señalado que se trata de una apuesta más para poder disfrutar de todos los espacios naturales con los que cuenta el término municipal de Orihuela. “Continuamos solicitando a la Conselleria inversiones para reforestar la Sierra de Orihuela y la extinción del cactus Arizona”, ha comentado Aparicio.

En la nueva edición del mapa de la Sierra de Orihuela se incluyen también consejos para la práctica de los deportes de montaña con el fin de prevenir  accidentes en una actividad que no está exenta de riesgos.