Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheProvincia de AlicanteSucesosTorrellano

La Policía Local de Elche interviene en un posible delito de abandono de menores en Torrellano

  • El progenitor ingresó en el Hospital General por una intoxicación presuntamente causada por estupefacientes

La Policía Local de Elche intervino en un posible delito de abandono de menores en Torrellano, cuando una patrulla fue requerida en la pedanía para comprobar el estado de dos niñas tras el ingreso en el Hospital General de su progenitor por una intoxicación.

El servicio médico del General, que se interesó por las menores, confirmó que se encontraban con una vecina a la espera de que la madre, exmujer del implicado, se acercara al domicilio para hacerse cargo. Por ello, se estimó oportuno la intervención policial para comprobar las circunstancias de las menores y garantizar su seguridad.

Al llegar los agentes, la madre ya se encontraba en el lugar. Esta les explicó que actualmente la custodia la tenía el padre de las menores, de 12 y 14 años. Los agentes, al acceder al domicilio para recoger efectos personales, constataron que este encontraba en un estado evidente de insalubridad.

Ante los hechos, los policías dejaron a las menores bajo custodia materna y compareciendo en dependencias policiales para poner en conocimiento de la autoridad judicial dicha situación.

2022 01 13