Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheinteriorProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Local de Elche detiene a un hombre tras darse a la fuga poniendo en grave riesgo la circulación

-El presunto autor de los hechos circuló en dirección contraria por diferentes calles y provocó que varios vehículos se tuvieran que apartar para evitar la colisión

La Policía Local detuvo el pasado 3 de enero a un hombre tras darse a la fuga poniendo en grave riesgo la circulación. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla, mientras se encontraba en tarea rutinaria de vigilancia, observó a un vehículo con deficiencias en la iluminación, por lo que procedieron a darle el alto y denunciarlo por no llevar la ITV en vigor.

El conductor, tras terminar las gestiones, inició la marcha rápidamente, apagando las luces y derrapando, poniendo en grave riesgo la circulación, motivo por lo que los agentes salieron tras él con la intención de interceptarlo.

En este momento se inició una persecución. El hombre circuló en dirección contraria por diferentes calles y provocó que varios vehículos se tuvieran que apartar para evitar la colisión.

Dado el nivel de la actuación, los agentes solicitaron apoyo al resto de Unidades. A la altura del centro comercial l’Aljub, el coche tomó la rotonda dirección opuesta, estando a punto de colisionar con un vehículo policial que acudió a dar cobertura.

Finalmente, los ocupantes del automóvil se introdujeron en el interior de una vivienda y posteriormente uno de ellos se asomó por una ventana indicando a los agentes que no iba a salir, personándose en el lugar familiares y vecinos que comenzaron a increpar a los policías. Tras varios minutos de negociación, el conductor accedió a entregarse, siendo detenido y trasladado a la jefatura.

2021/01/11