Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaEldaProvincia de Alicante

La Policía Local de Elda realiza más de un centenar de intervenciones durante las dos semanas de fiestas navideñas

La Noche de Reyes fue muy tranquila, con sólo una decena de actuaciones, de las que tres estuvieron relacionadas con incidencias provocadas por el fuerte viento

La Policía Local de Elda ha cerrado las dos semanas de fiestas de Navidad con más de un centenar de intervenciones. En concreto, del 23 de diciembre al 6 de enero los agentes locales realizaron un total de 109 actuaciones de diferente tipo.

El balance de la Noche de Reyes, que se caracterizó por la tranquilidad y ausencia de incidentes, se saldó con una decena de intervenciones, de las que tres estuvieron relacionadas con el viento. Además, los agentes de Elda también actuaron en dos asistencias humanitarias, dos intervenciones por daños en bienes públicos, una por molestias en establecimiento público, un robo y un conflicto privado.

Estas cifras se suman a las actuaciones realizadas durante los fines de semana de Nochebuena y Nochevieja:

  • Del viernes 24 al domingo 26 de diciembre, un total de 55 intervenciones. El día más conflictivo fue el día de Navidad con 25 actuaciones, seguido del día 24 de diciembre, con 19 actuaciones y el domingo 26 con 11.
  • Del viernes 31 de diciembre y al domingo 2 de enero un total de 44 actuaciones. El día más conflictivo fue el viernes 31 de diciembre, con 20 intervenciones, seguido del sábado 1 con 17 incidencias y el domingo 2 con 7.

El balance de las intervenciones de la Policía Local de Elda durante las fiestas navideñas se eleva a 109 actuaciones, destacando un total de 20 por molestias en domicilios particulares y 7 por molestias en establecimientos públicos, once por fiestas en cuartelillos, 11 por conflictos privados, cuatro por tenencia de drogas y cinco por riñas en vía pública.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, ha destacado “la encomiable labor realizada por los agentes de la Policía Local de Elda, que durante estas dos semanas han desarrollado actuaciones relacionadas tanto con la seguridad y convivencia ciudadana como con el tráfico. Me gustaría destacar que, en líneas generales, han sido unas fiestas tranquilas, sin incidentes graves y en las que el comportamiento de la ciudadanía ha sido muy correcto”.