Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de AlicanteRoboSucesos

La Policía Local de Elche detiene a un hombre por robar dos ordenadores que se encontraban dentro de un vehículo

El presunto autor habría fracturado la ventanilla del vehículo, sustrayendo de su interior los portátiles y posteriormente fue encontrado mediante el servicio de localización de marca

La Policía Local de Elche detuvo el pasado 17 de diciembre a un hombre por robar dos ordenadores portátiles que se encontraban dentro de un vehículo.

Los agentes acudieron, alrededor de las 20.45 horas, a la calle Doctor Caro donde dos personas denunciaban el robo de sus dispositivos además de otros accesorios que estaban en el maletero.

La dotación policial, tras comprobar la fractura de la ventanilla del vehículo, inició el seguimiento del aparato desde el móvil mediante el servicio de localización de la marca lo cual permitió ubicar la última posición en movimiento por Camino de los Magros, comunicando al resto de patrullas el hecho e iniciando una batida por la zona.

Los agentes, en colaboración con el propietario de los ordenadores, consiguieron acotar la situación de los ordenadores y detectaron a dos personas con una bolsa de transporte que coincidía con la que contenía el material sustraído del vehículo.

Tras percatarse de la presencia policial, los dos presuntos implicados se separaron y la Policía Local interceptó al que llevaba la bolsa que coincidía, además, con la descripción dada. En su interior se encontró tanto el portátil de empresa del afectado como el otro ordenador, valorado en 1.200 euros, junto con el resto de los accesorios. El hombre manifestó que el equipo informático se lo había vendido su acompañante por 100 euros, facilitando los datos de identificación básicos sobre el mismo.

El implicado, de 34 años, fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales.

2022/01/04