El II Duatlón Escolar Orihuela Bicicosta se celebra el próximo domingo

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha anunciado este martes que el próximo domingo 9 de enero tendrá lugar el II Duatlón Escolar Orihuela Bicicosta a las 9.30 horas.

“Se trata de una prueba puntuable para la fase provincial de los XL Juegos Deportivos Escolares de la Comunidad Valenciana. Los participantes tendrán que competir en diferentes pruebas corriendo, montando en bicicleta y corriendo de nuevo”, ha asegurado el edil de Deportes.

Bernabéu ha destacado también que la prueba “cumplirá con las medidas de seguridad por la COVID-19 vigentes actualmente para este tipo de eventos deportivos, de manera que se recupera su celebración tras no poder llevarse a cabo el año anterior precisamente por la pandemia”.

Este evento deportivo lo organiza el Club Triatlón Pasico a Pasico, en colaboración con le Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana. Ya están inscritos unos 250 participantes de la provincia, de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años (de juveniles a prebenjamines).

Así, el duatlón se celebrará en el entorno del Palacio del Agua, Polideportivo de Las Espeñetas y calles adyacentes. Habrá trofeos para los 3 primeros en categorías de juvenil, cadete, infantil y alevín, y medalla por participación en benjamín y prebenjamín.