Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDeportesElcheElcheFútbolPrensaProducción AudiovisualProvincia de AlicanteReportajes

El Elche cf y el Granada cf empatan a cero, el equipo ilicitano habría vencido si el gol de Guido no hubiera sido anulado

Ni las bajas, ni las circunstancias, ni las adversidades frenaron a un Elche CF irreductible. En ningún tramo del partido se vio inferior a un Granada que fue superado por los de Francisco. Ni el gol anulado a Guido, ni la expulsión a Diego González. Pese a todo, el Elche hizo méritos suficientes para ganar. El coraje y la valentía de un equipo que comienza el 2022 sumando un valioso punto.

Desde el primer momento se vio a un Elche proyectado en ataque. En los primeros cinco minutos se sucedieron llegadas, córners y disparos de los franjiverdes. Sin embargo,una primera acción pudo cambiar el partido llegó a los pocos minutos. Guido remata un centro de Gumbau. El testarazo va al larguero y Guido mete el remate. Maximiano se queja de un golpe después de que el balón ya había entrado al fondo de la red, mientras que el árbitro, tras consultar el VAR, decidió anularlo por falta en el remate. Y antes del descanso, en un balón dentro del área, el meta del Granada golpeó la cara de Guido Carrillo en una salida de puños tras haber rematado este de cabeza, pero el árbitro interpretó que no había falta.

Esta acción derivó en una catarata de tarjetas de Cordero Vega. Primero expulsó a Francisco, después amonestó a Fidel, Tete y Pastore. Así se cerró la primera parte. Aunque la segunda mitad comenzó con la misma inercia; con tarjeta para el Elche. Diego González recibió una roja directa tras una entrada en el segundo minuto, poniendo cuesta arriba todavía más el partido. Pese a estar con uno menos, el Elche en ningún momento perdió la inercia que llevaba. Siguió presionando, siguió luchando y siguió siendo el merecedor de la victoria. Sin que se notase la diferencia de jugadores.

Casi consiguió el gol Omar, con un remate desde fuera del área que se marchó desviado por poco. Después Pere Milla, con una cabalgada hacia el corazón del área que salvó Maximiano en el último momento cuando el delantero remató. El partido se consumió con una acción de Luis Suárez, que estuvo cerca de ver portería en una acción dentro del área. El partido terminó en tablas y con un Elche osado, bravo e irreductible que mereció la victoria con todo en contra.

Elche CF: Edgar Badia; Palacios, Bigas, Diego González, Mojica; Gumbau, Mascarell, Tete Morente (Josan 68′), Fidel (Pere Milla 68′); Pastore (Verdú 53′) y Guido Carrillo (Piatti 79′).

Granada CF: Maximiano; Quini (Víctor Díaz 63′), Germán, Torrente, Carlos Neva; Antonio Puertas (Soro 80′), Milla, Gonalons (Isma Ruiz 80′), Machís; Luis Suárez y Jorge Molina.

Crónica: Elche cf

Fotografías: Alejandro Fernández y Alberto Carrillo / AFPRESS

 

Álbum Fotográfico: