Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, han asistido esta mañana a la apertura del Belén Viviente

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, han asistido esta mañana a la apertura del Belén Viviente de Pobladores instalado en Traspalacio.

Una de las tradiciones de la Navidad ilicitana que se ha recuperado tras cancelarse la pasada edición a causa de las restricciones por la pandemia.

Gonzalez y Galiana, acompañados por el presidente de la asociación histórico-artística, Pau Sempere, han visitado este original Belén que recrea algunas de las escenas del nacimiento de Jesús a las que dan vida un total de 30 actores.

El Belen cuenta este año con nuevas construcciones como casas, mercados y establecimientos (posada, bodega, asador, horno de pan, el puesto de atxes…). Un año más Pobladores da vida a escenas bíblicas, como la llegada de la Sagrada Familia a Belén, el alumbramiento de Jesús el día 25, la matanza de los Santos Inocentes el 29 y la adoración al niño por parte de los Reyes Magos el 6.

Muchos ilicitanos e ilicitanas han sido fieles a la tradición y esta mañana, cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, han disfrutado en familia de este popular Belén.

Galiana anima a los vecinos y vecinas de Elche a disfrutar de esta tradición en familia y ha recordado que cuenta con muchas actividades dirigidas a los más pequeños, como juegos de mesa (tres en raya, damas…).

Los ilicitanos y las ilicitanas podrán disfrutar de esta puesta en escena el 26 y 29 de diciembre, y el 6 de enero, de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas. El día 25 el Belén Viviente solo abrirá sus puertas de 12:00 a 13:30 horas, mientras que el 6 de 11:30 a 14:00 horas.

La edil ha recordado que el uso de la mascarilla es obligatorio en todas las iniciativas de la Concejalía de Fiestas durante el periodo navideño, aun celebrándose en espacios abiertos.