Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianahosteleríaSanidadValencia

Los hospitales valencianos ofrecen menús especiales a los pacientes ingresados durante las fiestas navideñas

– Se servirán menús basados en platos típicos de las fiestas navideñas con el objetivo de hacer la estancia hospitalaria más agradable

– Los menús están adaptados a las necesidades nutricionales y médicas de cada paciente manteniendo la dieta adecuada para su recuperación

Los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana servirán menús especiales a los pacientes ingresados durante el período de las fiestas navideñas. El objetivo es hacer la estancia hospitalaria más agradable.

Para ello, cada hospital ha preparado un menú especial, basado en platos típicos de Navidad, que se servirán los días más significativos, como Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes.

Además, los menús han sido elaborados siguiendo las recomendaciones nutricionistas y teniendo en cuenta las necesidades médicas de los pacientes, manteniendo la dieta adecuada para su correcta recuperación. Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con el fin de facilitar la estancia de los pacientes en los hospitales durante estos días.

Menús especiales en los hospitales valencianos

En el hospital General de València, se servirá en Nochebuena un menú basado en langostinos cocidos sobre base de escarola y crema de calabaza asada con aceite de canela y clavo, carrilladas estofadas con patata panadera, y de postre, manzana glasé con nata y surtido navideño.

El día de Navidad el menú consistirá en Ensalada variada con frutos secos y rulo de cabra y sopa de Navidad con huevo, cocido con pavo y pelota, piña natural, surtido navideño.

Asimismo, los pacientes degustarán en Nochevieja un menú que consiste en cogollos de lechuga con jamón serrano y ensaladilla de langostinos con regañas, terrina de bacalao con gulas y salsa marinera, piña natural y surtido navideño y uvas de la suerte. El día de Año Nuevo el menú consiste en pan de payés con escalivada de verduras maceradas y filete de caballa y Wellington de espinacas con pasas y rulo de cabra, solomillo de cerdo con mousse de piquillos y parmentier. De postre, se servirá peras al vino y surtido navideño.

Par el día de Reyes está previsto un menú de hummus de garbanzos con nachos y pimentón, arroz cremoso con hongos, trigueros y calabaza, de segundo plato pechuga de pavo con salsa de naranja, y de postre, tarta de tiramisú y roscón de Reyes

En el hospital Universitario Doctor Peset, los pacientes degustarán la noche de Nochebuena un menú que consistirá en ensalada cuatro estaciones, suquet de peix, tarta tiramisú y surtido de dulces navideños

Para el día de Navidad el menú es de ensalada navideña, sopa de Navidad con pelota, lacón a la Bordalesa y copa de chocolate y nata.

Además, en Nochevieja se servirá ensalada Fin de Año y crema de boletus, bacalao gratinado con patatas a lo pobre, tarta selva negra, surtido de dulces navideños y uvas de la suerte, y en año Nuevo: ensalada tropical, arroz del «senyoret» y profiteroles con nata. Finalmente, el día de Reyes el menú consistirá en ensalada especial de Reyesy Crema de marisco, solomillo con ajos tiernos y setas y Roscón de Reyes.

En el hospital Clínico de València, para la cena de Nochebuena, se servirá crema de marisco, solomillo cerdo con salsa de verduras y salteado de setas y ensalada de mézclum, tomate cherry, atún y queso fresco y de postre, manzana asada con pasas y canela y dulces navideños. El día de Navidad, el menú consistirá en sopa de puchero, cocido de navidad y ensalada de canónigos, tomate cherry, queso de cabra y zanahoria rallada, vasito de yogur con frutos rojos y dulces navideños.

Asimismo, para la Nochevieja, los pacientes degustarán de una crema de calabaza con queso de cabra y costrones, merluza a la marinera con salteado campestre y ensalada de mézclum, tomate cherry, piña y palitos de cangrejo, tarta Selva Negra, dulces navideños y uvas de la suerte. En Año Nuevo el menú será: sopa de pescado, pollo asado con ciruela, peras y patatas al horno y ensalada de mézclum, tomate cherry, maíz y remolacha rodaja, calabaza asada y dulces navideños.

En el día de Reyes, la comida consistirá en entremeses especiales, arroz de secreto, ajos tiernos y setas y ensalada de canónigos, tomate cherry, maíz y pasas, Piña natural.

En el hospital Universitari i Politècnic La Fe, la cena de Nochebuena consistirá crema calabaza, salmón a la naranja, copa chocolate y nata. Surtido de dulces navideños. En la comida de Navidad, los pacientes degustarán sopa de Navidad con verduras, medallones de solomillo a la cazadora y piña natural.

El menú previsto para la cena de Nochevieja consiste en crema reina, merluza a la vasca, profiteroles de nata, surtido de dulces navideños y uvas de la suerte. Y el día de año nuevo, los pacientes degustarán ensalada de Año Nuevo, paella de marisco, copa chocolate y nata.

La comida prevista para el día de Reyes consistirá en crema de almendras, muslo de pavo con ciruelas pasas y patatas paja, tarta de queso y arándanos y para merendar roscón de reyes con chocolate.

La Nochebuena en los hospitales Arnau de Vilanova y Llíria tendrá un menú especial compuesto de crema de marisco, bacalao gratinado con espárragos, tarta San Marcos y dulces navideños. Para el día de Navidad, los pacientes ingresados podrán degustar sopa de cocido navideño, cocido completo con pelota y mousse de chocolate.

La cena del día de Nochevieja, consistirá en langostinos con ensaladilla, cordero asado con patatas panadera y tarta selva negra, dulces navideños y uvas de la suerte. En año nuevo, el menú previsto para la comida es sopa de pescado y marisco, carrillada al vino tinto con salteado de verduras y flan de huevo.

Por último, el día Reyes se servirá crema de calabaza, arroz negro con all-i-olioli y profiteroles de nata con sirope chocolate.

En el hospital de Gandía los pacientes cenarán en Nochebuena milhoja de berenjena con queso edam y salmorejo, crema de calabaza asada con aceite de canela y clavo, medallones de solomillo de cerdo con daditos de manzana confitados y sésamo, tarta de queso y surtido navideño. El día de Navidad. Los pacientes ingresados degustarán tosta fría de pisto con langostino y picadillo de aceituna, consomé de Navidad con huevo escalfado, ventrescas de merluza al estilo donostiarra con bouquet de tomate aromático y vainas, tronco navideño y surtido navideño.

La cena de Nochevieja consistirá en croquetas artesanas de espinacas con coulis de vizcaína, ensaladilla de langostinos con sus «regañás», terrina de bacalao con gulas y salsa marinera, y de postre piña natural, uvas de la suerte y surtido navideño.

El día de año nuevo, está previsto un menú consistente en payés con escalivada de verduras macerada con aceite de ajo confitado y caballa, crema de manzana aromatizada, secreto de cerdo a la plancha con muselina de piquillos y parmentier y tarta al whisky.

El día de Reyes, está previsto que los pacientes coman humus de garbanzos con nachos y pimentón, arroz cremoso de hongos, trigueros y calabaza, pechuga de pavo con salsa de naranja y arroz y tarta tiramisú.

Durante las fiestas de Navidad, los pacientes ingresados en el hospital Universitario de la Ribera contarán, como todos los años, con un menú especial. Así, para la cena de Nochebuena se ha previsto crema pourrusalda con tostones, Solomillo de cerdo con salsa de setas y patata París, Postre lácteo y Dulces navideños. En Navidad, el menú consistirá en copa de cocido con estrellitas, arreglo de cocido navideño con pelotas y ensalada con mezclum, tomate Cherry y maíz, melocotón y piña y dulces navideños.

En Nochevieja, los pacientes ingresados degustarán crema de calabaza con queso de cabra y tostones, merluza a la marinera con salteados campestre y flan, uvas de la suerte y duces navideños. La comida del día de año nuevo consistirá en sopa de pescado, pollo a la pera con patata París y ensalada con mezclum, tomate cherry y zanahoria, melocotón y piña y dulces navideños.

Por último, la merienda del día de Reyes será café con leche y el típìco roscón de Reyes.

En el hospital de Sagunto, la cena de Nochebuena consistirá milhojas deBerenjena con queso están y salmorejo, crema calabaza asada con aceite de canela y clavo, medallones de solomillo de cerdo con daditos de manzana confitadas y sésamo, flan de café con nata y surtido navideño. El día de Navidad: el menú de la comida previsto es consomé de navidad con huevo escalfado, ventresca de merluza al estilo donostiarra con buquet de tomate aromatizado y vainas y tronco navideño.

En Nochevieja, la cena consistirá en ensaladilla de langostino con sus regañas, terrina de bacalao con gulas y salsa marinera, piña natural, surtido navideño y uvas de la suerte. En la comida de año nuevo, el menú que degustarán los pacientes ingresados es Welington de espinacas con pasas y rulo de cabra, secreto de cerdo a la plancha con muselina de piquillos y parmantier,y tarta de whisky.

Por último, el día de Reyes, la comida consistirá en arroz cremoso de hongos, trigueros y calabaza, pechuga de pavo con salsa de naranja y tarta tiramisú.

El menú de Nochebuena en el hospital de Requena consistirá en ensalada especial, sopa de Navidad, salmón con trigueros y crema de patata y de postre mousse de chocolate y dulces navideños. La comida del día de Navidad está previsto que los pacientes degusten un menú compuesto de ensalada valenciana, entremeses especiales, pechuga de pavo rellena de jamón con guarnición de verduras y profiteroles.

La cena de Nochevieja se servirá ensalada tropical, crema de marisco, carrillada en salsa con patatas parisien, tarta de queso con arándanos y dulces navideños. Y para la comida de año nuevo está previsto que los pacientes degusten ensalada de año nuevo y crema de calabaza y maíz, arroz a banda y flan casero.

Por último, el día de Reyes el menú consistirá en ensalada de endivias, entremeses, paella valenciana de pollo y conejo y roscón de Reyes.

En el hospital de Xàtiva, la cena de Nochebuena consistirá en ensalada de canónigos y tomate cherry y crema de marisco, carrilleras parisien con champiñón entero, semifrío de limón y surtido de dulces.

La comida de Navidad consistirá en ensalada de frutos secos y caldo navideño con pelota, cocido de Navidad y tarta tiramisú. En Nochevieja está previsto servir cocktail de marisco y crema de boletus, medallones ibéricos con ciruelas pasas, profiteroles de nata con chocolate caliente y uvas de la suerte y el día de año nuevo, la comida consistirá en ensalada de frutos y crema de espárragos trigueros, muslo de pavo con milhojas de patata, tarta de queso y arándanos.

Por último, la comida del día Reyes los pacientes ingresados degustarán ensalada marinera y crema de espárragos blancos, cordero guisado con salsa de almendra y calabaza y de postre copa de chocolate y nata.