La Policía Local de Elche detiene a tres personas por un posible delito de tráfico de drogas

 Los sospechosos viajaban en un vehículo que portaba un sistema para instalar diferentes matrículas de forma rápida, una gran cantidad de dinero y siete teléfonos móviles

La Policía Local detuvo a tres personas por un posible delito de tráfico de drogas. El viernes 10 de diciembre, sobre las 22:00 horas, los agentes se encontraban realizando tareas de vigilancia rutinarias por las inmediaciones de la calle Taronger, cuando observaron un vehículo de alta gama que hizo levantar sus sospechas.

La patrulla procedió a la identificación de sus tres ocupantes, dos hombres de 38 y 51 años, y una mujer de 24. Tras comprobar que uno de ellos poseía numerosos antecedentes, algunos de los cuales eran por delitos contra la salud pública y tráfico de drogas, motivó la inspección del interior del vehículo.

Durante el registro, los policías encontraron una riñonera con casi 6.000 euros, siete teléfonos móviles, una maleta de ropa con 489 y 27 gramos de, seguramente, marihuana y metanfetamina.

Por otro lado, se percataron de que en el lugar donde se alojaba la matrícula trasera existía un sistema para poder instalar distintas placas de forma rápida, así como que el coche no portaba el número de bastidor en el lugar correspondiente.

Por ello, se procedió al traslado del vehículo al Depósito Municipal y a la detención de los dos hombres y la mujer, que fueron trasladados a dependencias policiales.

2021 12 23