Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheMúsicaProvincia de Alicante

La malagueña Beatriz González gana la edición XXIII del Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores de Elche

-La gala tuvo lugar en el Gran Teatro con la presencia de la edil de Cultura y Juventud, Marga Antón, quien aseguró que “seguirá apostando por esta gala por la gran aportación que supone para la cultura ilicitana y por la búsqueda de nuevos valores artísticos

-El segundo premio recayó en «Yuhniversia» la barcelonesa Judith Aguilà, mientras que la santapolera Alicia Blasco ganó el favor del público con el premio “Ángel Alfosea” 

La malagueña Beatriz González fue la ganadora de la XXIII edición del Certamen Nacional de Cantautores, que se celebró el pasado sábado, 18 de diciembre, en el Gran Teatro organizado por la Concejalía de Juventud. La cantante obtuvo un galardón de 1.500 euros en metálico y 200 euros en material musical. Además, como ganadora del festival, González inaugurará el certamen del año que viene.

El segundo premio recayó en «Yuhniversia» la barcelonesa Judith Aguilà, quien obtuvo 700 euros en metálico y 100 euros en material musical, mientras que la santapolera Alicia Blasco ganó el favor del público con el premio “Ángel Alfosea”, dotado con 600€ en metálico y 100€ en material musical.

El evento contó con la asistencia de la edil de Cultura y Juventud, Marga Antón, quien aseguró que “seguirá apostando por esta gala por la gran aportación que supone para la cultura ilicitana y por la búsqueda de nuevos valores artísticos y la voluntad de dar un impulso a estas jóvenes promesas”.

Los cinco finalistas que participaron en la gala fueron Ángela González, Judith Aguilà, Beatriz González, Adrián Stoltze y Alicia Blasco, quienes actuaron interpretando dos canciones de su repertorio. Posteriormente, el jurado formado por Marga Antón, Iván Lledó, Javier Díez Escudero y Carmen Montesinos, decidió su fallo.

La mención al mejor acompañamiento musical fue también para Beatriz González. La gala de la 23 edición del certamen de cantautores de Elche contó con la actuación de Chica Sobresalto y también con el ganador de la edición anterior, Fernando Macías.

2021/12/20