Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElchePrensaProvincia de AlicanteRoboSucesos

La Policía Local de Elche detiene a un hombre por robar el bolso a una persona mayor mediante la técnica del tirón

– El presunto autor fue localizado gracias a la descripción de la víctima y un testigo y a la coordinación de los agentes

La Policía Local detuvo a un hombre por robar el bolso a una persona mayor mediante la técnica del tirón. La patrulla fue requerida el domingo 5 de diciembre, sobre las 16:45 horas, en la calle Nou de Sant Antoni, donde se produjo el suceso.

Los agentes se entrevistaron con la víctima y un testigo, el cual estuvo a punto de ser atropellado en la huida del supuesto ladrón. Según describieron, se trataba de un hombre de mediana edad, con ropa oscura, desaliñado, barba canosa y que circulaba con una bicicleta roja y azul.

Asimismo, la víctima detalló todo lo que llevaba en el bolso sustraído: cartera con un billete de 20 euros y documentación; y el testigo indicó la dirección que había tomado. Todos estos datos fueron comunicados por emisora al resto de patrullas del cuerpo de seguridad local.

Minutos más tarde, una agente que se encontraba realizando sus labores de vigilancia rutinaria por la Glorieta vio a un ciclista que circulaba a gran velocidad hasta el extremo de estar a punto de derribar a un menor, por lo que procedió a darle el alto.

Tras observar que las características coincidían con la descripción, y que, además, el sospechoso portaba en uno de los bolsillos la documentación, un billete de 20 euros y los objetos personales de la denunciante, se procedió a verificar la identidad, confirmando los hechos.

El hombre, de 61 años, fue detenido por un presunto delito de robo con violencia y trasladado a dependencias policiales. Por otro parte la víctima, que presentaba una herida sangrante en la cabeza, fue atendida en un centro sanitario.

2021 12 20