Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

ElcheElcheOcioProvincia de Alicante

Papá Noel llega a Elche con un espectacular desfile para hacer realidad los deseos de los niños y las niñas del municipio

– El alcalde, Carlos González, acompañado por la edil de Fiestas, Mariola Galiana, le entrega la llave mágica que abre los hogares ilicitanos para facilitar el reparto de los regalos

– Los más pequeños podrán visitarle en su casita, instalada en el mercado navideño del Paseo de la Estación, desde mañana hasta el día de Nochebuena

Elche ha dado esta tarde la bienvenida a Papá Noel, quien ha llegado a la ciudad acompañado por un desfile que ha llenado de ilusión los corazones de los más pequeños. El alcalde, Carlos González, acompañado por la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha entregado a Papá Noel la llave mágica que abre los hogares ilicitanos. El objetivo, facilitar su labor para que ningún niño o niña quede sin regalo en Navidad.

“En nombre de todos ellos y ellas, quiero darte la bienvenida a nuestra localidad, donde tienes un trabajo muy importante: debes hacer que todo los niños y las niñas de Elche sonrían después de que tú hayas visitado sus hogares y dejado los regalitos que te han pedido por carta”, le ha dicho González a Papá Noel. Éste, por su parte, ha agradecido el recibimiento y ha garantizado que así será, deseando a toda la ciudanía unas felices celebraciones navideñas.

La cabalgata de Papá Noel hasta el centro, que ha coloreado la velada, ha sido conducida, entre otros, por más de cien patinadores, personajes de Disney, hadas, zancudos, casi un centenar de elfas y bailarinas de la escuela de Anna Botella. Como novedad, se ha sumado una espectacular carroza en la que se ha podido observar cómo se fabrican y preparan los juguetes a repartir dentro de una semana.

El recorrido ha salido a las 18:30 horas desde el CEIP Francesc Cantó, bajando por la avenida de Novelda, y las calles Jorge Juan y Vicente Blasco Ibáñez, hasta Traspalacio, donde Santa Claus ha sido recibido por González, Galiana y un gran número de familias ilicitanas con sus hijos e hijas entre estrictas medidas higiénico-sanitarias.

Tanto en el trayecto y como en la entrega de la llave han estado presentes las reinas y damas mayores e infantiles de las fiestas, además de aquellas de las distintas comisiones que integran la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche (FGFP) y la Unió de Festers del Camp d’Elx (UFECE).

Próxima parada, la cabalgata de Reyes

Papá Noel recibirá a los niños y las niñas de Elche desde mañana hasta la jornada de Nochebuena en su casita ubicada en el mercado navideño, inaugurado en el Paseo de la Estación el pasado jueves. Su horario, de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas; a excepción del 20 y el 21, que estará disponible solamente por la tarde, y, el 24, por la mañana.

El 29 de diciembre los pajes reales tomarán el relevo y en el mismo lugar canalicen los anhelos de los infantes en forma de misivas para remitírselas a los Reyes Magos de Oriente, quienes el miércoles 5 de enero, de 10:30 a 13:00 horas, celebrarán una recepción en el Palacio de Altamira. Posteriormente, a las 19:00 horas, sus majestades iniciarán la gran cabalgata desde la calle Reina Victoria hasta Diagonal del Palau.

Eso sí, desde la Concejalía de Fiestas recuerdan que las actividades navideñas programadas pueden estar sujetas a variaciones y/o anulaciones con el fin de adaptarlas a las circunstancias sanitarias del momento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2021 12 18