Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheExposicionesProvincia de Alicante

MÁS DE 10.000 PERSONAS HAN VISITADO ESTE FIN DE SEMANA DE EXPOMASCOTAS

El Salón del Perro y Otros Animales de Compañía finaliza su 9ª edición con una óptima acogida tras dos días completos dedicados al mundo de la mascota

La 9ª Edición de EXPOMASCOTAS, Salón del Perro y Otros Animales de Compañía, se ha celebrado este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina. El certamen finalizó ayer, domingo 12 de diciembre, tras dos intensas jornadas en las que los amantes de los animales han podido disfrutar de un amplio programa de actividades y una gran oferta de stands con todo tipo de artículos y servicios para la mascota.

El certamen ha recibido a más de 10.000 visitantes en un espacio repleto de novedades y ofertas, con más de 40 expositores, para aquellas personas interesadas en adquirir nuevos artículos para el bienestar de su animal o contratar servicios diferentes como seguros para mascotas, fisioterapia canina o las últimas novedades en alimentación para sus compañeros de vida.

La feria ha sido una buena oportunidad para pasar un buen rato en familia y disfrutar de las diferentes actividades, como fueron, las diferentes exhibiciones caninas, las pruebas Agility, puntuables para el Campeonato de España RSCE, o la demostración canina de Laura & Hanna, finalistas de Got Talent España.

Conjuntamente, este año, se ha celebrado el 3er Salón de la Adopción, donde las protectoras y asociaciones participantes han podido mostrar su labor fomentando la adopción de animales y la tenencia responsable de ellos. Además, los visitantes han podido tramitar las adopciones y colaborar con las entidades que acudieron a este salón. Al finalizar la feria, las protectoras recibieron de manos de las empresas expositoras una donación de productos de alimentación y de complementos para las mascotas, así como la recaudación íntegra de la taquilla “Mascota solidaria”, entrada con la que los visitantes accedieron a la feria con su animal de compañía.

Como novedad, este año Expomascotas ha contado con Pipper On Tour, el primer perro turista en dar la vuelta a España, como embajador, quién a través de su figura ha revindicado la inclusión de las mascotas en transportes, hostelería y atracciones turísticas.

La organización se muestra satisfecha con los resultados obtenidos ya que el 97% de los expositores encuestados ha manifestado su interés en volver a participar en la próxima edición y recomendaría asistir a la feria a otras empresas del sector debido a los óptimos resultados logrados en la jornada. Entre los visitantes también ha habido una óptima acogida, ya que el 96% ha disfrutado de la feria y ha indicado que le gustaría acudir a la próxima edición de Expomascotas.