Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSanidad

El alcalde de Elche cree que la vacunación de los niños supone un importante paso adelante en la lucha contra la pandemia

– Esta semana comienza la vacunación en los centros escolares de los 18.171 menores ilicitanos de entre cinco y once años

– Carlos González hace un llamamiento a la responsabilidad individual ante las inminentes fechas navideñas para cumplir las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla o la distancia social

El alcalde de Elche, Carlos González, cree que el inicio de la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años supone un paso más en la lucha contra la pandemia que puede ayudar a frenar la incidencia tras la escalada de los últimos días.

González considera que es apropiado que esta misma semana comience la vacunación de los 18.171 menores de 5 a 11 años censados en Elche. Tal y como han anunciado desde la conselleria de Sanitat, la vacunación se llevará cabo en los mismos centros escolares y se comenzará con inocular a los niños de 11,10 y 9 años. Está previsto iniciar la vacunación este miércoles, 15 de diciembre en los colegios de educación especial y con los menores inmunodeprimidos.

La inmunización se llevará a cabo en los centros escolares, en horario lectivo, previa autorización del padre, madre o tutor legal del menor, y Sanidad desplazará hasta a los colegios a los equipos de vacunación.

La población menor de 12 años es el grupo que mayor incidencia de casos acumula en España en este momento.

“La vacunación de los menores de 12 años es fundamental en el momento en el que nos encontramos tras la escalada de casos que se está produciendo en las últimas semanas”, ha declarado el alcalde, quien ha añadido que “la inmunización va a proteger a los menores y, además, va a evitar contagios entre sus familiares contribuyendo así a reducir la incidencia y a estabilizar las hospitalizaciones”.

Según los datos de Sanidad, la tasa infantil duplica y tasa triplica las incidencias que se producen en los otros grupos de edad ya vacunados. El alcalde ha recordado que la vacunación de los menores permitirá disminuir la carga de la enfermedad en este colectivo, algo determinante para evitar que sean transmisores del virus.

Por otra parte, el alcalde ha vuelto a hacer una llamada a la responsabilidad individual. “Estamos a las puertas de la Navidad y no podemos olvidar que, desgraciadamente, el virus sigue estando entre nosotros. Se trata de fechas en las que se estrechan los contactos sociales y respetar las medidas sanitarias es, si cabe, más importante que nunca. El uso de la mascarilla es fundamental y también lo es el lavado de manos, la distancia social y la ventilación de los espacios cerrados. Sólo de nosotros y nosotras depende estabilizar la curva de contagios y que no se repitan las escenas que se vivieron en enero de este año”.

2021 12 12