Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElchePrensaProvincia de AlicanteSanidad

Más del 90% de profesionales del Departamento de salud del Vinalopó ya se ha vacunado de la tercera dosis contra el Covid19 en sólo 24 horas

  • El resto de profesionales del departamento recibirán la vacuna en los próximos días
  • En los centros de Atención Primaria también se ha completado la vacunación de la tercera dosis con una tasa de participación de más del 90%
  • Los profesionales que así lo han deseado también han recibido la vacuna contra la gripe estacional

Elche, 10 de diciembre de 2021.  Más del 90% de los profesionales del Departamento de salud del Vinalopó ya se ha vacunado de la tercera dosis frente al Covid19 a sus profesionales. En apenas 24 horas, se ha vacunado prácticamente la totalidad de profesionales de todas las categorías profesionales que trabajan tanto en los hospitales como en los centros de salud, incluyendo al personal de servicios externalizados como limpieza o seguridad, entre otros.

Cabe destacar que, dentro del protocolo se ha ofrecido la vacunación contra la gripe estacional a todos los profesionales que todavía no se hayan vacunado y muestren su disposición a realizarlo. Todas aquellas personas que no hayan podido acudir a su cita por diversos motivos, podrán recibir la vacuna en la unidad de Salud Laboral.

Vinalopó ha contado con un “equipo vacunador” para administrar las dosis con agilidad, eficacia y garantías de seguridad, habilitando un circuito interno con varios puntos de vacunación simultáneos.

“Hemos de ser responsables puesto que nuestra protección es clave para nuestros pacientes, y especialmente, estar preparados ante un repunte de casos e ingresos”, afirma el Dr. Carrasco, gerente del departamento.

Cabe destacar que el departamento de salud ha realizado un esfuerzo por vacunar a la totalidad de profesionales lo antes posible, por lo que ha diseñado un plan de vacunación ágil y seguro y en coordinación permanente con salud pública, que continuará durante los próximos días. “La protección de nuestros profesionales es esencial para continuar prestando una asistencia sanitaria de calidad excelente a nuestros pacientes”, continúa el Dr. Carrasco.