Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheProvincia de AlicanteSanidad

LA MAMA D’ELX PONE EN MARCHA LAS V JORNADAS DE LACTANCIA

La Mama d’Elx celebrará el próximo 11 de diciembre de 2021 sus Jornadas anuales de Lactancia, tal y como ha venido realizando cada año desde 2017

En esta quinta edición se llevará a cabo en formato virtual y el lema será ‘Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida’

La quinta edición de las Jornadas anuales de lactancia materna organizadas por la Asociación de La Mama d’Elx, se realizará el 11 de diciembre en formato online. El lema de esta edición es ‘Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida’ y está inspirado en la Semana Mundial De La Lactancia Materna 2021, cuya campaña hace una reflexión sobre la responsabilidad colectiva que compartimos como seres humanos para convertir en una realidad el aumento de las tasas de lactancia en todos los países. El objetivo es lograr que todos los ciudadanos hagan su aportación, cada uno en su ámbito, para motivar el cambio social y cultural que necesitan las madres para poder llevar a buen término las crianzas saludables de sus hijos e hijas según sus ideales.

Además, durante el encuentro se destacará la importancia del trabajo en red de todos los grupos de apoyo a madres lactantes. También se hará un llamamiento a la colaboración con otros sectores sociales, asociaciones y organizaciones que trabajan en el ámbito familiar. Todo con el objetivo de generar una causa común de mejora de este hábito, el cual a su vez mejora el trato dado a nuestros bebés a su llegada al mundo, proyecta un mejor estado de salud en la edad adulta y garantiza la sostenibilidad de los recursos del planeta.

Programa de las jornadas

Las jornadas darán comienzo, vía online, a las 16.00 horas con la mesa inaugural. Seguidamente, tendrá lugar la charla debate ‘Redes de maternidad y crianza. Nos mueve la voz de las madres’, a cargo de la ponente María José Garrido, madre y doctora en Antropología, especializada en etnopediatría y antropología de la maternidad y la infancia, además de autora de los libros ‘Etnopediatría: infancia, biología y cultura’ y ‘Redes de maternidad y crianza’.

A las 17.00 horas se llevará a cabo un cuentacuentos a cargo de Isla Vela, quien, con ‘Cuento sobre la maternidad, la vida y la soledad’, nos invitará a la reflexión, el aprendizaje, el autoconocimiento y la gestión emocional a través de una literatura basada en los valores sociales e individuales.

Por último, a las 17.30 horas tendrá lugar la reunión conjunta de los grupos de apoyo de la provincia, donde se tratarán los principales retos para 2022 y se trabajará conjuntamente en una propuesta de documento conjunto sobre Normativa de Lactancia Materna en escuelas infantiles de la Comunidad Valenciana.

Para más información sobre estas Jornadas de Lactancia se puede visitar la página web de la Asociación La Mama d’Elx, www.lamamadelx.es.

Inscripciones: https://bit.ly/VJornadasLactancia