El alcalde de Elche hace un llamamiento a extremar la prudencia y a seguir avanzando en la vacunación para llegar a Navidad con una situación estable

– Carlos González aboga por el pasaporte covid como una fórmula para evitar medidas restrictivas y el consiguiente perjuicio para sectores como el de la restauración, el ocio o la cultura

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho un llamamiento a extremar la prudencia ante el incremento de contagios por covid-19 de los últimos días y, en especial, a las personas no vacunadas aún para que completen su pauta para así contribuir a reducir la tasa de incidencia y llegar a las fiestas navideñas con una situación estable.

“Aunque la situación en nuestra ciudad en estos momentos no es preocupante, no podemos descuidarnos porque el virus sigue estando activo y con capacidad de contagio”, ha dicho el alcalde quien ha añadido que “a pesar de que la vacunación está permitiendo por el momento que, pese a la subida de contagios, la situación en los hospitales se mantenga estable, hay que seguir extremando las medidas sanitarias porque la tendencia ahora en España y Europa es creciente”.

González aboga por el pasaporte covid como una fórmula para evitar medidas restrictivas y el consiguiente perjuicio para sectores como el de la restauración, el ocio o la cultura.

“Estamos viendo como la probable entrada en vigor del pasaporte sanitario en la Comunidad Valenciana está animando a la población a vacunarse. Estoy convencido de que se trata de una herramienta útil para alcanzar la inmunidad de grupo, poder convivir con el virus y no dañar más la economía de algunos sectores. Vacunarse es un acto de responsabilidad y de solidaridad hacia el conjunto de la población”, ha señalado el alcalde.

Respecto a la situación en Elche, el alcalde ha informado de que en estos momentos la incidencia acumulada está en 76,67. En cuanto a la vacunación ha explicado que se han administrado un total de 372.586 dosis y a 187.130 personas se les ha administrado la pauta completa.

“Se trata de buenas cifras, pero tenemos que hacer un esfuerzo para seguir mejorándolas, ya que si miramos a lo que está ocurriendo en Europa comprobamos que los países que cuentan con menor tasa de vacunación son los que en peor situación sanitaria se encuentran, obligando a sus gobiernos a adoptar medidas drásticas como el confinamiento de la población”.

2021 11 28