La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos personas por robar boletos de lotería a una persona invidente a punta de navaja

  • Los detenidos realizaban los robos a personas invidentes que se dedicaban a la venta de cupones de lotería
  • Los boletos sustraídos eran de sorteos que aún no se habían celebrado cuyo valor ascendía a más de 2.300 euros               

25-Noviembre-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a dos personas, hombre y mujer, de 51 y 52 años de edad, por su presunta participación en varios robos de cupones de lotería a personas invidentes.

La pasada madrugada una patrulla de seguridad ciudadana mientras se encontraba realizando un dispositivo nocturno de prevención de hurtos y robos con violencia por la zona norte de la ciudad, observó un grupo de personas entre los que se encontraba una pareja con varios cupones de lotería.

Los agentes que eran conocedores de que días antes se habían producido robos de boletos de lotería a personas invidentes, observaron que esta pareja coincidía con las descripciones físicas facilitadas por las víctimas, siendo identificados y tras un cacheo superficial le fueron localizados 40 cupones cuyo sorteo no se había celebrado, valorados en más de 200 euros.

Los hechos que fueron denunciados por las víctimas, trataban uno de un hurto de una mochila conteniendo boletos por valor de 2.160 euros y el otro de un robo con intimidación cometido a una persona invidente que portaba una bolsa con cupones de lotería al que tras acercarse una mujer y ponerle una navaja en el pecho, le exigió que le diera la bolsa que portaba.

Tras las gestiones practicadas por los agentes comprobaron que los presuntos autores de estos robos habían sido estas dos personas los cuales fueron detenidos y acusados de un delito de hurto y robo con violencia.

Las detenciones fueron practicadas por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Los detenidos, de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.

Esta detención se engloba dentro del Plan Comercio Seguro que la Policía Nacional tienen activo con motivo de las fiestas navideñas, con el objetivo de garantizar la seguridad en el comercio y la prevención de hechos delictivos de los que son víctimas comerciantes y clientes.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.