Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El Equipo de Gobierno de Elche se suma a la concentración de la Plaza de Baix el 25N contra la violencia machista

  • La Coordinadora Feminista denuncia con esta protesta los asesinatos de 37 mujeres este año y reivindica “una educación en valores de igualdad para conseguir una sociedad mejor”

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche con el alcalde, Carlos González, al frente, y otros miembros de la Corporación Municipal se han sumado esta tarde a la concentración en la Plaza de Baix convocada por la Coordinadora Feminista con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N).

“Tristemente hay que lamentar nuevas pérdidas de mujeres a manos de la violencia machista y que se elevan a 37 las asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, según los datos oficiales, que también reflejan los 24 niños y niñas que quedan huérfanos”, señala la Coordinadora en un comunicado.

Durante la concentración se han realizado talleres de manualidades en torno a la celebración del 25N, diversas actividades como pintacaras y una sobrecogedora perfomance en recuerdo de las mujeres asesinadas por las que se han guardado cinco minutos de silencio entre acordes de violines.

“Creemos que solo a través de la educación en valores de igualdad se podrá conseguir una sociedad mejor. Una educación que fomente la autonomía de las mujeres e impulse su independencia económica. En este sentido, consideramos muy importante que emerjan, en los ámbitos público y privado, firmes referentes económicos y de liderazgo femenino para el emponderamiento de las mujeres”, señala el manifiesto de la Coordinadora leído por María Flores, capitana del Club Balonmano Elche.

Entre otras reivindicaciones, el manifiesto recoge “que se redoblen los esfuerzos por parte del Gobierno y del empresariado para el fomento del empleo y la mejora de los derechos laborales y económicos de las mujeres víctimas de la violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones”.

La Coordinadora Feminista ha escogido el hashtag #HARTAS “para inundar las redes sociales con la condena más firme contra el machismo y la misoginia”, señala en su comunicado.

Al acabar la concentración se inició una marcha por la Corredora convocada por la Asamblea 8 de Marzo de Elche.

Manifiesto 25 de noviembre 2021-Coordinadora feminista.

2021/11/25