Una persona afectada por humo en el incendio de una vivienda en Novelda

Una persona resultó afectada por inhalación de humo y dos por crisis de ansiedad en el incendio de una vivienda en Novelda.

Todo comenzó por un chispazo y la vivienda ha acabado prácticamente en siniestro total

Pasadas las 20:30h de ayer inicio en Novelda en la calle Goya un incendio en una de las viviendas del primer piso de un edificio. Los bomberos y las fuerzas de seguridad se han desplazado rápidamente al lugar y en menos de 30 minutos desde el comienzo de la situación crítica han podido controlar y extinguir el fuego.

Las llamas eran visibles desde el exterior y tanto la inquilina de la vivienda como el resto de los vecinos logran salir a la calle por su propio pie, aunque fue evacuado el edificio por la Policía Local.

El incendio fue provocado, según las primeras observaciones, por un chispazo que abrasó un sofá, y tras ello provocando que el habitáculo comenzara a arder con fuerza. La causa final la estimará la investigación próxima del cuerpo de bomberos.

Para extinguir el incendio resalta que han intervenido tres equipos de bomberos, la ambulancia que se encontraba en servicio, y han contado con el apoyo de la Policía Local, llegando a la zona todos ellos en menos de 15 minutos.

La vivienda donde comenzó el incendio está muy afectada y en situación prácticamente de siniestro total

Los bomberos extinguieron el incendio desde el interior de la vivienda mientras desde el exterior se trabajaba para evitar la propagación por la fachada.

Medio usados: una unidad mando jefatura, una autoescalera, una bomba urbana pesada, 1 Sargento, 1 Cabo y 7 Bomberos del parque de Elda.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.