Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSociedad

Una empresa con sede en India, dedicada a la fabricación de cuero y tejido, se instala en el Parque Empresarial de Elche

-El alcalde, Carlos González, y el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, visitan las instalaciones de la compañía Stalwart Overseas, que ha sido implantada en esta área industrial con el apoyo de la Generalitat a través del Ivace

-El responsable del Equipo de Gobierno destaca que “el asentamiento de esta nueva actividad en la ciudad pone de manifiesto la capacidad de atracción de inversión internacional de nuestro enclave empresarial”

Una nueva empresa con sede en India, dedicada a la fabricación de cuero y tejido, se ha instalado en el Parque Empresarial de Elche. El alcalde, Carlos González, y el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, han visitado las instalaciones de la compañía Stalwart Overseas, que en la actualidad cuenta con un centenar de trabajadores, y ha sido implantada en esta área industrial con el apoyo de la Generalitat, tras las gestiones y apoyo de la conselleria a través del Ivace.  En la visita también han estado presentes el presidente de la compañía, Lovy Khosla, y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra.

El regidor ilicitano ha señalado que “la implantación de esta nueva actividad en el Parque Empresarial pone de manifiesto la capacidad de atracción de inversión internacional de nuestro enclave empresarial”.

“Esto demuestra una vez más que el parque es un lugar atractivo para las empresas internacionales que buscan un emplazamiento para poder operar en Europa”, ha destacado González quien ha asegurado que “esto se debe por las excelentes comunicaciones, tanto aéreas como ferroviarias, pero también por ser un clúster industrial con conocimiento,  logística y  recursos humanos suficientemente capacitados para favorecer la competitividad de las empresas que aquí se implantan, con la generación de valiosas sinergias con el tejido empresarial de la zona”.

Asimismo, el alcalde ha apuntado que “el asentamiento de esta nueva compañía en Elche es una buena noticia para la ciudad porque significa inversión privada, empleo y también diversificación, así como nuevas actividades económicas que se suman a las tradicionales”.

Por su parte, Rafael Climent ha destacado la importancia de «conseguir la implantación y atracción de proyectos empresariales que generen riqueza y puestos de trabajo y contribuyan a la recuperación económica, una de nuestras prioridades en la acción de gobierno».

Stalwart Overseas forma parte de un grupo empresarial familiar dedicado a la fabricación de productos de cuero y tejidos. El proyecto de Stalwart Overseas en España se recibió en la unidad internacional del IVACE a través de ICEX-Invest in Spain, en agosto de 2020, proyecto que a su vez recibieron desde la Oficina Económica y Comercial de España en Mumbai.

La empresa confirmó su interés en comenzar a fabricar sus productos de cuero y tejido en España y estuvo barajando distintos emplazamientos en varias Comunidades Autónomas. Finalmente fue la Comunitat Valenciana y en concreto el Parque Empresarial de Elche (Alicante) el emplazamiento seleccionado dada la importancia del sector manufacturero en la zona.

«Desde mi departamento estamos desarrollando actuaciones que faciliten la llegada y desarrollo de proyectos en la Comunitat que generen riqueza y creen nuevos puestos de trabajo y hemos abierto una línea de trabajo en colaboración con las corporaciones locales para acelerar al máximo los procesos», ha señalado.

El conseller ha destacado el apoyo del Valencian Investment Desk y ha mostrado su agradecimiento a todo el equipo de Ivace Internacional encargado de la atracción de inversiones por su dedicación en todo el proceso, con la asistencia a la empresa y la puesta en contacto con todos aquellos agentes y entidades que pudieran facilitar su implantación en la Comunitat. También ha hecho extensivo el agradecimiento al Ayuntamiento de Elche por su colaboración para lograr finalmente la implantación.