La DOP enviará 250 cajas gratuitas de granadas de Elche a los valencianos que viven fuera por Navidad

  • De todas ellas, 125 se mandarán a las personas de la Comunidad Valenciana que viven en la Unión Europea y otras 125 para las que residen en otras zonas de España.
  • Es la cuarta edición de esta iniciativa que forma parte de la campaña El Nadal és valencià de la Generalitat Valenciana.

La Granada Mollar de Elche enviará un total de 250 cajas gratuitas de esta fruta con Denominación de Origen Protegida para las personas de la Comunidad Valenciana que viven fuera.

En total, se enviarán 125 cajas gratuitas a las personas de la Comunidad Valenciana que viven en otros países de la Unión Europea y otras 125 para las que residen en otras ciudades de la península y Baleares.

Esta iniciativa, que forma parte de la campaña El Nadal és valencià de la Generalitat Valenciana, pretende tener un gesto con aquellas personas que viven lejos de su tierra y que echan de menos a su gente y nuestros productos en unas fechas tan señaladas”, tal y como señala el presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva.

Para el presidente de la DOP “esta campaña nos da muchas satisfacciones y es una de las más esperadas. Para nosotros es un orgullo ver la alegría con la que son recibidas nuestras granadas y lo agradecidas que están las personas que reciben sus cajas”.

“Desde la DOP estamos orgullosos de poder llevar alegría y felicidad a los hogares de las personas que están a miles de kilómetros de sus hogares y que, de repente, reciben una caja de granadas de Elche con los sabores que les recuerdan a su tierra y el cariño de su gente”.

Plazos y cómo solicitarlo

Para que el regalo sea una sorpresa, son los familiares o amigos residentes en la Comunidad Valenciana los que se ponen en contacto con la DOP para pedir el envío de una caja de granadas para los que viven fuera.

Para la solicitud, tienen que mandar un correo electrónico a cajagranadaselche@gmail.com indicando tanto su nombre, apellidos, teléfono y dirección como los datos de contacto de la persona a la que hay que realizar la entrega: incluyendo su nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, dirección, código postal, ciudad y país.

Para los envíos se tendrá en cuenta el orden de llegada hasta completar el máximo para cada destino (125 y 125 cajas) y la fecha límite para solicitarlo será el 10 de diciembre.

El paquete que reciben en sus domicilios consta de una caja de granada mollar de Elche de 5 kilos y una postal donde se incluye el nombre de la persona que ha hecho el pedido.

La tierra de las granadas

La Denominación de Origen Protegida ampara a 40 municipios de las comarcas de L’Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja. Esta zona concentra más del 75% de la producción nacional de granadas y la variedad mollar se caracteriza por su sabor dulce, su semilla es muy blanda, comestible y su color exterior puede oscilar del dorado al rojo intenso.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.