Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesElcheElcheProvincia de Alicanterunning

Elche acogerá el sábado el estreno de un documental hecho por atletas para dar visibilidad al running

– El edil de Deportes, Vicente Alberola, el corredor y miembro de Pigeon Runner, Juan Carlos Esteso, y la presidenta de la Fundación del Deporte Ilicitano, Raquel Rosique, presentan la proyección «No hay… Corriendo de Madrid a Barcelona a relevos non stop» que tendrá lugar en el Centro de Congresos dentro de la jornada «Redefiniendo el running»

Elche acogerá el próximo sábado el estreno del documental hecho por atletas «No hay… Corriendo de Madrid a Barcelona a relevos non stop» para dar visibilidad al running. La proyección tendrá lugar en el Centro de Congresos el sábado a las 19:30 horas, en el marco del evento «Redefiniendo el running».

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, el corredor y miembro de Pigeon Runner, Juan Carlos Esteso, y la presidenta de la Fundación del Deporte Ilicitano, Raquel Rosique, han presentado esta mañana tanto el evento como el documental que cuenta cómo los deportistas de Pigeon Runner Nicole Millar, Raúl Fernández, Raúl Goméz, Marcel Batlle, y Juanma Campos, asistidos por David Millar, recorrieron por relevos los 682 kilómetros que separan Madrid y Barcelona en 48 horas y el que el propio Alberola ha alagado y ha calificado como «una pequeña locura».

Esteso ha comentado que desde el primer momento se pensó en Elche como ciudad para emitir el documenta ya que, según el corredor, «es una ciudad súper corredora y deportista».

Antes del comienzo de la proyección, los deportistas explicarán sus vivencias y experiencias durante la carrera para después llevar a cabo una charla coloquio con los asistentes.

Por su parte, Raquel Rosique, ha incidido en la importancia de dar visibilidad, en este caso, al atletismo y ha mostrado su deseo de seguir ayudando a dar conocer toda la actividad deportiva de la ciudad.

Esteso ha recordado además que «correr puede unir ciudades» y ha añadido que aún quedan plazas disponibles para asistir.

2021/11/23