Red Natura comienza a erradicar especies invasoras de la Sierra de Orihuela

Las brigadas de Red Natura, a través de la empresa valenciana VAERSA, han comenzado a actuar en la Sierra de Orihuela con el fin de erradicar especies invasoras, entre ellas, el Cactus Arizona.

Durante 6 meses, la brigada formada por cuatro personas, entre ellos un encargado, residentes y conocedores de la zona, realizarán el trabajo de control y retirada de esta especie, si bien el objetivo es que continúen por un período más prolongado. El Ayuntamiento les ha cedido una instalación municipal para que puedan guardar sus vehículos y herramientas, además de brindar todo el apoyo y colaboración que necesiten.

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, recibió ayer a los integrantes de la brigada a quienes ha agradecido que “después de muchas llamadas, escritos, interpelaciones parlamentarias, denuncias ante el Sindic e, incluso, ultimando hacerlo ante la Comisión Europea, comiencen a actuar para frenar el avance del cactus que ha llegado al Monte de San Miguel, poniendo en peligro nuestro B.I.C. del Palmeral”.

Aparicio ha recordado que todavía continúa sin tener noticias sobre la reforestación de la Sierra de Orihuela y “estamos a la espera de que se ejecuten los 200.000 euros de Fondos Europeos destinados a tal fin”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.