Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteblanqueo de capitalComunidad ValencianaDetencionesDrogaProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional ha detenido en este último mes a tres fugitivos evadidos de la justicia de distintos países afincados en la provincia de Alicante

  • Las detenciones han sido fruto de la colaboración con la Unidad Central de Fugitivos de la Policía Nacional
  • Uno de los fugitivos era buscado por El Salvador, a petición de la D.E.A. por delitos internacionales de blanqueo de capitales
  • Los otros dos detenidos estaban reclamados por delitos de tráfico de drogas a nivel internacional            

21-noviembre-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por tener pendientes causas en distintos países sobre los que pesaban órdenes de detención internacionales de para extradición que estaban afincados en distintas localidades de la provincia donde se habían ocultado.

Buscado por El Salvador por delitos internacionales de blanqueo de capitales

Uno de los arrestados, de nacionalidad Salvadoreña, de 35 años de edad, era reclamado por la Justicia de su país por delitos de blanqueo de capitales, según una petición internacional dictada por la D.E.A., como componente de una estructura criminal que realizó acciones delictivas de blanqueo de dinero a escala internacional, identificándose transacciones de depósitos de terceros, retiros de dinero a nivel nacional e internacional y productos financieros de banca privada, además de depósitos por encima de los 130.000 dólares a terceros o compra de vuelos comerciales por valor de más de 630.000 dólares, por la que le espera una pena de 15 años de prisión.

Dos fugitivos buscados por tráfico de drogas

En cuanto al segundo de estos fugitivos, originario de Países Bajos, de 47 años de edad, también era buscado para responder por diversos delitos, esta vez relacionados con el tráfico de drogas, al pertenecer a una banda criminal que se dedicaba al transporte de Cannabis por vía marítima, quedándole pendiente de cumplir seis años de prisión.

El tercer fugitivo, de nacionalidad británica, de 26 años de edad, también estaba reclamado por la justicia de su país por delitos de tráfico de drogas a nivel internacional, concretamente en el suministro de cocaína y heroína en concierto con otros sujetos.

La detención de estos tres fugitivos, se ha llevado a cabo por el Grupo I de Crimen Organizado perteneciente a la U.D.Y.C.O. de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, en colaboración con el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, al averiguarse que se habían afincado en distintas localidades de la provincia, donde se habían establecido como ciudadanos de bien.

Todos los arrestados, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante, a disposición de cada uno de los Juzgados de la Audiencia Nacional competentes para la ejecución de la extradición de cada uno de ellos a los países reclamantes.

Grupos especializados de La Policía Nacional se encargan de la localización y detención de estos fugitivos que se establecen en nuestro país para evadirse de la justicia de los países donde han perpetrado sus delitos. Deben ser agentes altamente cualificados en tales funciones puesto que, estos fugitivos, suelen tomar fuertes medidas de autoprotección en su rutina diaria a pesar de llevar una aparente vida «normal» en nuestra sociedad, sumado a que alguno de ellos son individuos peligrosos