Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de AlicanteRoboSucesos

La Policía Local de Elche detiene a tres personas por robar en una vivienda de la partida de Pusol

  • El testigo observó un vehículo sospechoso aparcado en la casa del vecino, de la que salieron tres desconocidos que le increparon al tratar de impedir su huida

La Policía Local detiene a tres personas por robar en una vivienda de la partida de Pusol. El martes 9 de noviembre, sobre las 15:00 horas, la Sala Operativa del cuerpo de seguridad ilicitano recibió el aviso de un residente en el área rural. Informó que, cuando llegó a su domicilio, observó en la puerta del vecino un vehículo sospechoso, y que, al acercarse, había una mujer con un bebé. Al preguntarle qué hacía allí, esta respondió con incoherencias, y, acto seguido, salieron tres hombres desconocidos del inmueble.

Sin abandonar su coche, el testigo de los hechos intentó bloquear la salida del camino. Pero al ser fuertemente increpado por estas personas, los dejó marchar para, a continuación, llamar a la Policía Local facilitando las descripciones y el número de matrícula.

Cuando la patrulla hizo acto de presencia en el lugar, se comprobó, junto al hijo del propietario de la casa, que la puerta había sido forzada. Al acceder al interior estaba todo revuelto y varios objetos preparados en cajas de cartón para ser transportados. Entre ellos, se encontraban varias cañas de pescar, una escopeta de balines y varios grifos que habían sido arrancados. El propietario informó de la desaparición de una pistola de balines y de varias cañas con sus accesorios.

Al mismo tiempo, varias dotaciones policiales fueron desplegadas por distintas zonas del municipio, localizando finalmente el vehículo y a sus ocupantes –dos de los tres hombres y la mujer–, los cuales reconocieron haber estado en la vivienda con la intención de ocuparla. Los agentes procedieron a registrar el coche, en el que descubrieron las cañas de pescar que coincidían con la descripción dada por el dueño, que posteriormente las reconoció mediante fotografía.

Los dos varones y la mujer fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. La investigación continúa para localizar al cuarto presunto autor de los hechos.

2021 11 19