Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Los entes festeros de Elche se suman a la campaña municipal de recogida de donativos para los damnificados por el volcán de La Palma

La edil del área, Mariola Galiana, destaca que el tejido festero del municipio ha demostrado en diversas ocasiones su solidaridad, especialmente durante los peores momentos del confinamiento

La concejala de Fiestas y de Cooperación, Mariola Galiana, se reunió recientemente con los presidentes y representantes de los entes festeros del municipio con la finalidad de impulsar la recogida de donativos para los damnificados por el volcán de la isla de La Palma entre las personas integrantes de las distintas asociaciones que integran la familia festera ilicitana.

De esta manera, son numerosas las entidades que también han habilitado una cuenta bancaria para recibir las donaciones de sus propios asociados y, por consiguiente, facilitar entre sus miembros la realización de sus donativos.

La totalidad de los entes festeros que desarrollan su actividad en el ámbito de la Concejalía de Fiestas han acordado sumarse a esta iniciativa impulsada por al Ayuntamiento. En concreto, van a participar la Federación Gestora de Festejos Populares, la Asociación Festera de Moros y Cristianos, la Unió de Festers del Camp d’Elx, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche, la Sociedad Venida de la Virgen, la Asociación Pobladores de Elche, la Casa de Andalucía, el Centro Aragonés, La Asociación de Belenistas y la Asociación de Carretilleros de Elche.

Galiana destacó que “la finalidad de esta iniciativa es difundir la campaña de recogida de fondos entre los miles de personas que integran los colectivos festeros de nuestra ciudad de manera que se pueda canalizar a través de estas entidades la gran sensibilidad solidaria de las personas asociadas al mundo de la fiesta en nuestro municipio”.

La edil ha destacado que las entidades festeras de Elche han demostrado en diversas ocasiones su solidaridad, especialmente durante los peores momentos del confinamiento, en los que realizaron un importante esfuerzo para ayudar a quienes más estaban sufriendo los efectos de la pandemia.

La responsable municipal finalizó la reunión agradeciendo “el talante solidario del mundo festero de la ciudad, ya que iniciativas como esta les engrandecen”.

Donaciones:
Transferencia bancaria (Banco Sabadell): ES96 0081 1017 6900 0170 9581
Bizum (Banco Sabadell): https://pycmt.me/pEs2

2021 11 15