Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Local de Elche identifica a un grupo de jóvenes que accedió a una vivienda que creían deshabitada

– El grupo de menores saltó la valla y se apropió de objetos de escaso valor al considerar que el inmueble se encontraba abandonado

La Policía Local de Elche identificó el pasado domingo 7 de noviembre, sobre las 17:00 horas, a un grupo de jóvenes que accedió a una casa de campo ubicada en El Altet que, creían, se encontraba deshabitada. Los menores accedieron al interior tras saltar la valla perimetral del edificio.

Tras el aviso de un ciudadano, la patrulla encontró en la vía pública a seis jóvenes, que manifestaron haber accedido a la casa pensando que se hallaba abandonada. Los agentes comprobaron que habían cogido de la vivienda un par de objetos de escaso valor. Localizados los propietarios de la casa, se dirigieron al lugar, recuperaron los elementos sustraídos y comprobaron que no faltaba nada más en el inmueble.

Según confirmaron los afectados, la fractura de cristales observada en la casa se debía a la entrada anterior de otros jóvenes, que en su día fueron denunciados en comisaría y sus autores identificados, no teniendo relación con los sucesos de dicha jornada.

Contactadas las familias de los menores, se les informó de lo ocurrido y de sus posibles implicaciones, así como de la posible adopción de medidas legales por parte de los propietarios.

2021 11 12