Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheProvincia de AlicanteTeatro

´La mort i la donzella` de Asun Noales galardonada con seis premios en Valencia volverá al Gran Teatro de Elche el 11 de marzo

– El espectáculo de danza que se estrenó en octubre en Elche copó los galardones en la gala de entrega de los Premios de las Artes Escénicasque contó con la asistencia de la concejala de Cultura, Marga Antón

El espectáculo de danza ´La mort i la donzella` dirigido por la coreógrafa y bailarina ilicitana, Asun Noales, volverá al Gran Teatro de Elche el próximo 11 de marzo, tras su estreno el pasado mes de octubre en el mismo lugar.

Todo ello tras la celebración, anoche, de la gala de entrega de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas, en la que la obra producida por el Institut Valencià de Cultura (IVC) recibió los premios a mejor dirección coreográfica por Asun Noales; mejor iluminación para Juan Llorens; mejor escenografía para Luis Crespo; mejor bailarina para Carmela García; mejor bailarín para Eduardo Zúñiga; y mejor música para Telemann Rec, formado por Aurora Baño y Pere Jou.

A la gala asistió la concejala de Cultura, Marga Antón quien ha comentado que «fue muy emocionante ver cómo Noales ganaba los premios» y añade que, para ella, fue realmente especial poder presumir del talento ilicitano y de esa gran artista que es Asun Noales que, en palabras de la edil, «es una embajadora de nuestra ciudad en todo el mundo».

´La mort i la donzella` ha sido el espectáculo que más premios ha obtenido en la gala, logrando los seis a los que estaba nominado.

El pasado 18 de octubre el alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por la concejala de Cultura, Marga Antón, recibió a la coreógrafa y bailarina ilicitana y le trasladó su felicitación y orgullo por los galardones obtenidos por la artista en los Premios Max que fueron el premio en la categoría de Mejor Coreografía que se suma al Mejor Espectáculo de Danza y al Mejor Diseño de Iluminación.

«Hacerse con tres premios Max por la obra ‘La mort y la donzella’ es un resultado excepcional que consolida a Asun Noales como referente artístico y cultural de nuestro país”, indicó González.

El regidor ilicitano agradeció, además, a Noales que la obra haya nacido en L´Escorxador, con el objetivo de descentralizar la cultura.

Este proyecto, en el que colabora el Ayuntamiento de Elche, se enmarca en una línea de producción propia de teatro y danza que tiene como objetivo fomentar la creación escénica de los autores y coreógrafos valencianos.

2021/11/09