Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

BenidormComunidad ValencianaProvincia de Alicante

Detenidos en Benidorm por robo en domicilio

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de dos robos en domicilio y consigue recuperar los efectos sustraídos

  • Uno de los robos fue recogido por la cámara de grabación de la vivienda donde se veía al autor saltar la valla que rodea la parcela de la casa y después marcharse en un vehículo
  • Los otros dos detenidos fueron arrestados cuando huían del lugar de los hechos a bordo de un vehículo donde llevaban los objetos sustraídos              

09-noviembre-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, como presuntos autores de dos robos con fuerza en domicilio, recuperando los efectos sustraídos de las viviendas, en dos intervenciones distintas llevadas a cabo a finales del mes de octubre y esclarecen además otro robo ocurrido en marzo.

Dos detenidos tras gestiones de investigación sobre los hechos

El primero de los sucesos que llevó a la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de los hechos, fue denunciado por una mujer residente en la ciudad. La denunciante, aportó para la investigación policial una grabación de las cámaras de seguridad que tenía instaladas en la vivienda y que recogía cómo un varón saltaba la valla que rodeaba la parcela de la vivienda y se llevaba su bolso del interior del domicilio. Posteriormente, el varón, huyó a bordo de una furgoneta que también fue grabada por las cámaras.

El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, inició rápidamente las pesquisas y, tras recabar todos los datos, alertó a todas las unidades policiales, estableciéndose dispositivos de búsqueda por la ciudad. De este modo, un indicativo del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría localizó, al día siguiente, la furgoneta utilizada para la huida merodeando por la misma urbanización donde se produjeron los hechos procediendo a su interceptación, resultando, que estaba ocupada por un hombre coincidente en características y vestimenta con el individuo que aparecía en las grabaciones y una mujer que, además de ser la propietaria del vehículo, entre sus ropas, llevaba oculto un teléfono sustraído del domicilio, por lo que procedieron a su inmediata detención sobre la base de tales indicios, consiguiendo recuperar así parte de los efectos sustraídos.

Los detenidos, un varón y una mujer, ambos de nacionalidad española, de 31 años de edad, el varón con antecedentes previos, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de la ciudad.

Otros dos detenidos en un dispositivo estático de control policial

En este caso, los dos detenidos fueron interceptados a bordo de un vehículo en un control policial aleatorio establecido en la ciudad, precisamente el día después del otro suceso.

Los arrestados, al llegar al control policial, en el momento en el que los agentes les indicaban que parasen, detuvieron bruscamente el vehículo y el copiloto descendió del mismo y salió corriendo intentando huir del lugar a la carrera, siendo perseguido por agentes integrantes del control policial, mientras que otros intervenían sobre el vehículo para evitar su fuga.

Tras dar alcance al que huyó y controlar la situación, los agentes, descubrieron que el vehículo iba cargado de efectos de susceptible procedencia ilícita, entre los que había incluso una caja fuerte, así como también herramientas que los agentes reconocieron rápidamente como útiles comunes para forzar puertas.

De las gestiones de investigación se hicieron cargo los agentes del Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría quienes, tras realizar gestiones con los efectos, averiguaron que, parte de ellos incluida la caja fuerte, procedían de un robo en un domicilio ocurrido entre las seis y las nueve de la noche del mismo día que fueron arrestados, presumiéndose que acabarían de perpetrar el ilícito, siendo entregados a su legítimo propietario.

Esclarecido otro robo en domicilio ocurrido en el mes de marzo

Fruto de las gestiones de investigación, los agentes, también descubrieron que, uno de los detenidos, llevaba un efecto sustraído de otro domicilio de la ciudad en el mes de marzo del que estaban haciendo aún gestiones.

Como quiera que contaban con grabaciones de seguridad del edificio lugar del robo, donde aparecían dos individuos entrando al lugar, pudieron establecer que uno de ellos coincidía plenamente en características físicas con el arrestado que, a la postre, llevaba el efecto sustraído, motivo por el que le fue imputado también dicho robo, donde se sustrajo gran cantidad de efectivo y joyas, así como otros efectos de elevada cuantía.

Finalmente, los agentes, también lograron detectar que la documentación francesa que uno de los arrestados utilizó para identificarse era falsa, así como que le constaban varias requisitorias judiciales, una de ellas de ingreso en prisión, imputándole por tanto otro delito de falsedad documental a éste.

Los dos detenidos, de origen moldavo, de 53 y 33 años de edad, ambos con múltiples antecedentes previos, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de la misma localidad.