Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaCoxCrevillentCulturaElcheElcheGranja de RocamoraLiteraturaOrihuelaProvincia de AlicanteRedovan

El Consell aprueba la colaboración entre el IVAJ y la Diputación de Alicante para la realización de la Senda del Poeta Miguel Hernández

– ‘La Senda del Poeta’ es una iniciativa de carácter cultural, turístico y medioambiental

‘La Senda del Poeta’ es una iniciativa de carácter cultural, turístico y medioambiental

El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Diputación Provincial de Alicante para la realización de «La Senda del Poeta».

El IVAJ organiza desde hace 20 años esta actividad por los lugares más singulares y significativos de la vida y obra de Miguel Hernández, en colaboración con la Diputación de Alicante y con los diez ayuntamientos por los que discurre la Senda; Orihuela, Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillente, Elche y Alicante.

También colaboran la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández.

La Senda es una iniciativa de carácter cultural, turístico y medioambiental, que participa del concepto de ocio educativo y que promueve valores tales como la solidaridad grupal, las actividades al aire libre, la memoria y la cultura.

La Diputación Provincial de Alicante colabora en el homenaje al poeta con un total de 6.000 euros, dentro de la aplicación de «actividades relacionadas con la Juventud».