Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaDetencionesDrogaPrensaProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional interviene 22 kg de cocaína en un garaje y detiene a cinco personas por tráfico de drogas

En las localidades de Alicante y Villajoyosa

  • Entre los arrestados se encuentra uno de los investigados como principal narcotraficante de la provincia de Alicante
  • Se dedicaban presuntamente al tráfico de estupefacientes a gran escala y para blanquear los beneficios de la droga creaban negocios de reformas, venta de automóviles o estética, gracias a lo cual llevaban una vida de lujo 
  • Se realizaron tres registros, uno de ellos en un garaje donde los agentes intervinieron 22 kg de cocaína ocultos en una bolsa de deporte
  • El juzgado ha decretado el ingreso en prisión de tres de los detenidos             

05-Noviembre-2021. Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas integrantes de una organización criminal de origen sudamericano dedicada al tráfico de drogas a gran escala, que distribuía  grandes cantidades de cocaína en la provincia de Alicante.

La investigación se inició sobre un varón de nacionalidad  colombiana que se dedicaba a distribuir importantes cantidades de cocaína en la ciudad de Alicante, dicho individuo era el dirigente de un entramado criminal que realizaba grandes transacciones de droga junto con otros traficantes de la zona.

Cada integrante de la organización tenía unas funciones encomendadas, mientras el líder tenía la función de mantener los contactos con importantes traficantes de la ciudad y era el encargado de adquirir grandes partidas de cocaína, otros eran los que efectuaban labores de guarda y custodia de la sustancia y funciones de distribución.

Creaban negocios y empresas para blanquear los beneficios del tráfico de drogas y mantenía un alto nivel de vida

Fruto de las vigilancias y seguimientos realizados por los agentes quedó patente la dedicación de esta organización al tráfico de drogas a gran escala y al blanqueo de capitales, valiéndose para ello de sus nexos de unión con otros importantes traficantes de la ciudad de Alicante.

Para blanquear los beneficios del tráfico de drogas la organización había creado negocios y empresas dedicadas a reformas, venta de vehículos y estética femenina, que utilizaban para dar un curso legal al dinero obtenido con la venta de las sustancias estupefacientes.

Los agentes los sorprendieron realizando una transacción de cocaína

Una vez identificados todos los integrantes del entramado delictivo los agentes realizaron un dispositivo que culminó con la detención de todos los encartados cuando se encontraban realizando una transacción de cocaína.

Con la detención de todos los componentes de la organización se realizaron en las localidades de Alicante y Villajoyosa tres registros en dos domicilios y un garaje, este ultimo localizado en la Playa de San Juan de Alicante y donde guardaban el grueso de la sustancia, donde se intervino 22 kilos de cocaína ocultos en una bolsa de deporte.

En el registro del domicilio del principal investigado los agentes encontraron bolsas de “muestras” con pequeñas dosis de diferentes calidades de cocaína, las cuales eran facilitadas a importantes compradores para comprobar la calidad de la sustancia que pretendían adquirir, tratándose de una función esencial del líder de la organización que era el que se encargaba de cerrar los tratos de venta o adquisición de droga que posteriormente compraba o distribuía.

Además de toda la sustancia intervenida, los agentes hallaron en los registros una pistola de 9 mm, cartuchos, balanzas, envasadoras al vacío y más de 2300 euros en efectivo, entre otros.

La investigación llevada a cabo por el Grupo I de Estupefacientes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante ha culminado con la desarticulación de un importante entramado delictivo de gran calado y fuerte estructura dedicado a la distribución de importantes cantidades de cocaína que operaba por toda la provincia de Alicante.

Los detenidos de nacionalidad colombiana, panameña y española, de entre 41 y 49 años de edad, se les imputó un delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de las localidades de Alicante y Villajoyosa, de los cuales, se decretó el ingreso en prisión para tres de ellos.