Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheMuseosProvincia de Alicante

EL MUPE PRESENTA EN LAS JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL DE MURCIA UN EJEMPLAR INÉDITO DE PEZ FÓSIL

El Museo Paleontológico de Elche mostró el trabajo de preparación de un pez fósil procedente de Lorca

El Museo Paleontológico de Elche ha participado recientemente en las XXVII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, celebradas del 5 de octubre al 2 de noviembre. Durante la tercera sesión, el equipo del museo ilicitano presentó el proceso de intervención llevado a cabo en el laboratorio para preparar un ejemplar de pez fósil procedente de Lorca. Este ejemplar fue recuperado en el ‘Proyecto Ictio’ y su preparación ha permitido la identificación de un pez fósil de una especie no identificada hasta ahora perteneciente a la familia de los carángidos y que el equipo del MUPE está investigando.

Con la participación en este encuentro técnico y científico, organizado por la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, la institución ilicitana pone de manifiesto una vez más los buenos resultados y la trayectoria avalada por años de experiencia de su estrategia de gestión FOPALI.

Así, a partir del inventario, delimitación y valoración patrimonial de yacimientos paleontológicos en el término municipal de Lorca, se ha permitido ofrecer herramientas a las diferentes administraciones para gestionar su patrimonio paleontológico. Asimismo, esta labor ha dado como resultado la identificación, hasta la fecha, de un ejemplar de pez fósil único en la Región de Murcia.