La Policía Local de Elche detiene a un hombre por agredir a su padre en El Altet

– Los hechos ocurrieron el martes 19 de octubre en la pedanía cuando la víctima recriminó a su hijo haber escupido a la vía pública desde el balcón

La Policía Local detiene a un hombre por agredir a su padre en El Altet. Los hechos ocurrieron el martes 19 de octubre en la pedanía ilicitana cuando la presunta víctima recriminó a su hijo haber escupido a la vía pública desde el balcón.

Una vez los agentes llegaron al lugar de los hechos, pudieron observar a un vecino sujetando a uno de los implicados en la riña, encontrado al otro en el interior de una vivienda visiblemente dolorido. Según manifestó a los policías, padre e hijo habrían discutido al acusar este último a su progenitor de una actitud impropia y delictiva con datos hasta cierto punto incoherentes.

Sin embargo, el padre indicó que el detonante de la pelea fue, presuntamente, recriminarle a su hijo haber escupido desde el balcón a la calle, el cual reaccionó violentamente contra su progenitor, siendo atacado éste con puñetazos, rodillazos y patadas por todo el cuerpo. El propio agredido explicó a la patrulla que su hijo podría haber tenido un brote psicótico.

Fruto de la fuerte agresión, uno de los vecinos del inmueble tuvo que intervenir para evitar males mayores. No obstante, el padre fue atendido en un centro sanitario, diagnosticado con una fractura costal. El presunto agresor, de 29 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

2021/11/03