Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheOcioProvincia de Alicante

HALLOWEEN 2021 UNA CELEBRACION EN LA QUE NIÑOS Y JÓVENES SE DIVIERTEN

Este año 2021 Halloween se ha celebrado todavía con cierto recato y no de forma mayoritaria como ocurría en 2019 y todos los años anteriores a éste.

El covid-19 sigue dejando una huella latente en todas las celebraciones multitudinarias, aunque pensemos que ahora ya se han superado buena parte de su peligrosidad seguimos poniendo barreras al virus, con los daños colaterales que esto conlleva para las relaciones sociales y la realización de festejos y celebraciones.

Halloween lo hemos disfrazado también con mascarillas como elemento cotidiano, y además los disfraces de moda, que este año se han basado en algo tan cotidiano como las series y programas de televisión.

El disfraz más utilizado ha sido el relacionado con el “Juego del Calamar», un juego coreano.

Otros disfraces han sido los típicos como las calaveras mexicanas, los angelitos blancos y negros, los zombis, las brujas, y todos aquellos donde la imaginación llegue están permitidos este día.

Los jóvenes y niños son los que han hecho suya la fiesta de Halloween, los padres y familiares van conjuntados acompañando a los menores, celebrando la noche más terrorífica del año.

Crónica: AFPRESS

Fotografías: Ana Ros y Alberto Carrillo / AFPRESS