Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El Ayuntamiento respalda las acciones en defensa de las personas sin hogar

El concejal de derechos Sociales, Mariano Valera, ha asistido esta mañana a la concentración organizada por Cáritas en el Plaça de Baix bajo el título ‘¿Sin salida?, Perdidos en un sistema de protección social que no protege’.

“Digamos basta, nadie sin hogar”, ha señalado Valera, quien ha leído el manifiesto con el que se ha querido denunciar la grave situación de desprotección social y falta de oportunidades en la que se encuentran miles de personas sin hogar.

A juicio de Valera “gestos solidarios como el de esta concentración, nos indican el camino a seguir como administración y como agentes del tercer sector que trabajan en la intervención de personas sin hogar. El sinhogarismo en un problema en el que como sociedad debemos intervenir, tal y como se recoge en nuestra Constitución y en la Declaración de los Derechos Humanos”.

“Desde el Ayuntamiento de Elche seguiremos apoyando a entidades como Cáritas y su intervención con personas sin hogar. Queremos garantizar unas políticas públicas de protección social fortalecidas, centradas en las personas más vulnerables”, ha concluido el edil.