Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

DeportesElcherunning

Vuelve ‘Mil camins, una meta’, la carrera solidaria por la sensibilización y prevención contra la violencia de género

– El concejal de Deportes, Vicente Alberola, informa de que la prueba partirá del Centro Social Daimés-Derramador el domingo 7 de noviembre

Vuelve ‘Mil camins, una meta’, la carrera solidaria por la sensibilización y prevención contra la violencia de género organizada por la Asociación de Mujeres Vecinales de Elche y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ilicitano. El edil del área, Vicente Alberola, ha presentado el evento a mediodía junto a la presidenta de la entidad, María Antón, y el director de la prueba, Pedro Manuel Mira.

En concreto, se celebrará el domingo 7 de noviembre con salida en el Centro Social Daimés-Derramador. La carrera y la marcha nórdica contarán con 10 kilómetros y un precio de inscripción de 10 y 15 euros, respectivamente, mientras que la marcha senderista tendrá 5 kilómetros y un importe de inscripción de 6 euros. Las carreras infantiles serán gratuitas.

Sobre 500 personas ya se han inscrito en el evento, al que aún pueden sumarse más participantes vía online (http://softimes.com.es/) o de manera presencial los miércoles, sábados y domingos, de 17:00 a 22:00 horas, en el Centro Social Daimés-Derramador. Quienes cursen la inscripción de forma presencial, podrán recoger los dorsales en el propio Centro Social el día de la carrera a las 08:00 horas; quienes se inscriban en línea, en la sección de deportes de El Corte Inglés el viernes 5 por la tarde y el sábado 6 durante toda la jornada.

Alberola, Antón y Mira han animado a participar en una cita que tendrá las medidas higiénico-sanitarias pertinentes para evitar posibles contagios. Su atractivo, además del recorrido por los caminos rurales del Camp d’Elx entre granados y palmeras, es su carácter solidario. Como en anteriores ocasiones, la recaudación de los dorsales se destinará a los talleres de prevención contra la violencia machista en centros de enseñanza que imparte la Asociación de Mujeres Vecinales de Elche.

2021/10/28