Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheMuseosPinturaProvincia de Alicante

LLEGA LA TERCERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE DIBUJO ‘RAVAL JURÁSICO’

El MUPE y la Asociación Vecinal del Raval también colaboran en la celebración de ‘DinoHalloween’ el viernes 29 de octubre para impulsar la participación vecinal de Elche en el museo

El Museo Paleontológico de Elche convoca la tercera edición del Concurso de Dibujo ‘Raval Jurásico’ para potenciar las actividades culturales, y en concreto, la actividad pictórica. La iniciativa está dirigida a vecinos y vecinas de Elche, pudiendo participar en tres categorías: infantil, juvenil y adulta. La temática será el MUPE y su entorno con la posibilidad de reproducir cualquier pieza del museo (fósiles, minerales o conchas actuales), integrándola de alguna manera en el paisaje del barrio. Las obras podrán ser entregadas en el museo hasta el 26 de noviembre y el fallo se dará a conocer el 4 de diciembre durante la celebración del 17º Aniversario del MUPE. Las bases pueden ser recogidas en el museo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ambas entidades también organizarán conjuntamente la divertida propuesta ‘DinoHalloween’ este viernes 29 de octubre. Se trata de una apuesta por realizar nuevas actividades que supongan la participación ciudadana, favoreciendo así un museo abierto y plural. Esta colaboración con la Asociación Vecinal del Raval sigue creciendo con el objetivo de involucrar las actividades del museo en el día a  día del barrio y que los vecinos y vecinas formen parte activa del mismo. 

La divulgación de las Ciencias de la Tierra constituye un pilar básico en el Museo Paleontológico de Elche, ya que permite acercar a la sociedad sus proyectos de investigación y conservación. En este sentido, cada año se implementan nuevas estrategias para conectar con la sociedad y generar con ello un centro museístico más dinámico y participativo.