Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de AlicanteRoboSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una persona por cometer robos en centros deportivos

  • Los robos se cometían en horario nocturno y el modus operandi utilizado era siempre el mismo, accedía al interior mediante escalo a través de alguna ventana
  • Entre los efectos sustraídos y los daños producidos la cuantía del perjuicio ocasionado asciende a más de 3.000 euros
  • El Juez decretó su ingreso en prisión

24-Octubre-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona de nacionalidad española y de 45 años de edad como presunto autor de seis robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de la localidad de Elche.

Desde la Comisaría de Policía Nacional en Elche se elaboran dispositivos con el fin de prevenir la comisión de delitos contra el patrimonio, en especial los robos con fuerza y entre ellos los cometidos en establecimientos comerciales. De esta forma se detectaron varios robos que tenían como denominador común que los mismos se cometían en horario nocturno y cuyo modus operandi utilizado era mediante escalo.

Debido a la gran alarma social que este tipo de delitos genera entre los vecinos los agentes encargados del caso iniciaron una investigación e inmediatamente lo relacionaron con otras sustracciones cometidas a finales del pasado año donde resultó detenido un varón como autor de los mismos.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de la misma persona dada la similitud de los hechos, los agentes centraron la investigación sobre el mismo sujeto.

La mayoría de los robos fueron cometidos en centros deportivos y el modus operandi utilizado era mediante escalo

Continuando con la indagación de los hechos se comprobó que los robos habían sido cometidos en su mayoría en centros deportivos a los que habían accedido mediante escalo a través de alguna ventana.

Entre los efectos que sustraían se encontraban además de dinero en efectivo, herramientas y aparatos electrónicos, objetos frecuentes que se suelen vender en los establecimientos de compra-venta y con los que conseguir un fácil beneficio económico.

Una vez conocida la identidad del presunto autor tras los informes realizados por parte de la Brigada de Policía Científica, las declaraciones prestadas por víctimas y testigos así como las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores evidenciaron que la persona identificada había tenido participación en todos los robos y una vez localizado fue detenido.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo Tres de Investigación de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.

El detenido con antecedentes policiales por hechos similares fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Elche decretando su ingreso en prisión.