Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaDetencionesDrogaProvincia de AlicanteRoboSucesos

La Policía Nacional desarticula una organización criminal especializada en robos en viviendas y tráfico de drogas en la provincia de Alicante

  • Sustraían dinero y objetos que eran comercializados y con los que obtenían notables beneficios económicos
  • Se hacían pasar por policías para cometer asaltos a otros narcotraficantes, tratándose de una banda muy peligrosa que no dudaba en hacer uso de la violencia para evitar su detención
  • Hasta el momento han sido detenidas tres personas, una de ellas fue ingresada en prisión

21-Octubre-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de nacionalidad española y marroquí, de edades entre 19 y 23 años, integrantes de una organización criminal asentada en la provincia de Alicante especializada en cometer robos con fuerza en domicilios.

La investigación tuvo su inicio el pasado mes de agosto a raíz de una denuncia en la que la víctima daba cuenta del robo con fuerza sufrido en su domicilio en el que le sustrajeron un vehículo de alta gama y una motocicleta, hechos ocurridos en la localidad de Denia.

Fruto del intercambio de información y de las gestiones practicadas los investigadores comprobaron que se trataba de una organización criminal especializada en cometer los robos mediante el método de la fractura del marco o del bombín de la puerta de las viviendas, siendo un grupo muy activo debido a que operaban con mucha asiduidad por toda la provincia de Alicante.

Los miembros de la organización contaban con una gran profesionalidad y especialización delictiva

En los robos cometidos sustraían dinero y objetos que posteriormente eran comercializados por ellos mismos y con los que obtenían notables beneficios económicos aumentando así su enriquecimiento patrimonial.

Los miembros de la organización contaban con una gran profesionalidad y especialización delictiva, ya que además de los robos en vivienda, se dedicaban al tráfico de drogas, para ello sustraían vehículos de alta gama que eran utilizados para el transporte de mercancías y para cometer asaltos a otros narcotraficantes haciéndose pasar por policías.

No dudaban en usar la violencia para huir de los agentes y evitar ser detenidos

Hasta el momento los agentes han logrado identificar y detener a tres integrantes de la organización a los que se les han imputado delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en domicilio, falsedad documental, delito contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad.

Resaltar la alta peligrosidad de este tipo de delincuentes que no dudaban en usar la violencia si fuera necesario para intentar huir como fue en el caso del momento de su detención que intentaron atropellar a uno de los agentes.

Entre los efectos intervenidos en los registros se localizó un maletín profesional de cerrajería

En los registros practicados se intervino un vehículo de alta gama, una motocicleta, 10.900 euros, 3.900 kg de hachís, un maletín profesional de cerrajería, diversas joyas, llaves de vehículos y de apertura de garajes.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante, el cual decretó prisión para uno de ellos.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y Denia.

Los agentes continúan realizando gestiones con los efectos recuperados que no han podido ser identificados, solicitando colaboración ciudadana a aquellas personas que han sido víctimas de robos en sus viviendas para poder esclarecer nuevos hechos delictivos, no descartándose nuevas detenciones.