Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una persona por rociar con gasolina un establecimiento y amenazar con prenderle fuego

  • Aparcó su moto en la puerta y bajó de ella con dos bidones de gasolina que roció por las mesas y el interior del local
  • Avisada la Policía Nacional huyo del lugar, pero los agentes consiguieron dar con su paradero y detenerlo
  • Un desacuerdo en la compraventa de una motocicleta pudiera ser el origen de la agresión               

19-octubre-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un varón de 41 años y nacionalidad española por presuntamente personarse en un bar con dos bidones llenos de gasolina y rociar las mesas y a los clientes del lugar amenazando con prenderle fuego al local.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana cuando un varón se personó en un bar de la ciudad de Alicante, aparcó su motocicleta en la puerta y bajó con dos bidones de gasolina que vació sobre las mesas y el interior del local ante la mirada atónita de los clientes, amenazando con un mechero en la mano con prender fuego al local.

La dueña del bar inmediatamente llamó al 091 y comunicó al atacante que había llamado a la Policía Nacional, huyendo el mismo del lugar a bordo de su motocicleta.

Varias dotaciones de la Policía Nacional de la UPR-Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante que se encontraban cercanas se personaron en el establecimiento donde fue necesario acordonar la zona y atender a los clientes ya que el olor a gasolina era muy intenso y afectaba a la respiración.

También fue necesaria la presencia de los Bomberos de Alicante para limpiar y estabilizar la zona, los cuales tuvieron que usar espuma para evitar que por cualquier motivo ajeno se pudiera producir una deflagración espontanea por la gran cantidad de liquido presente.

Con la descripción del atacante y de su vehículo los agentes consiguieron localizar la motocicleta que aún contenía los bidones con restos de gasolina en su interior, finalmente también dieron con el paradero del agresor que inmediatamente fue detenido.

Al parecer los hechos tuvieron su motivación en un desacuerdo producido en la compraventa de una motocicleta que el arrestado había adquirido a un familiar de la propietaria del bar y por la que no había quedado satisfecho tomando represalias contra el local de esta.

El detenido acusado de los delitos de amenazas y daños fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.