Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El Ayuntamiento de Elche rinde un emotivo homenaje a 26 matrimonios ilicitanos en sus “Bodas de Oro”

  • La concejala de Política de Mayores, Puri Vives, les felicita por ‘toda una vida juntos’ en presencia de sus hijos y nietos, en un evento con recuerdo para los fallecidos por covid-19

El Centro de Congresos Ciutat d’Elx ha acogido esta mañana la gala “Bodas de oro” con la que el Ayuntamiento homenajea a las parejas que cumplen 50 años de matrimonio.

Un total de 26 parejas han sido las homenajeadas en un emotivo acto que ha vuelto a realizarse de forma presencial después de que, a causa de la pandemia, el pasado año se llevara a cabo de forma virtual.

La concejala de Políticas de Mayores, Puri Vives, y el presidente de honor del Consejo Municipal de Personas Mayores, Pedro Martínez, han presidido este acto que ha contado con la presencia de los familiares de las parejas homenajeadas.

El evento ha estado cargado de momentos emotivos, como en el que la concejala Puri Vives ha tenido un recuerdo para las personas que han fallecido a consecuencia del covid.

Vives ha felicitado a las 26 parejas por toda una vida juntos. “Un día sembrasteis una semilla en vuestra boda, día a día fuisteis regándola y cuidándola a pesar de las dificultades. El árbol creció y dio sus frutos y de las ramas salieron vuestros hijos y vuestros nietos. Hoy tenemos en este auditorio 26 parejas que han tenido la deferencia de celebrar tan magno acontecimiento con todos nosotros, sus “50 maravillosos años juntos”, llenos de alegría, de felicidad y de algún que otro obstáculo a lo largo de tantos años vividos”.

Durante el acto se han mostrado fotos de la boda de las distintas parejas, así como unas emotivas palabras sobre cada una de ellas pronunciadas por el mantenedor del acto. La foto de la boda de hace 50 años, en cada uno de los casos, era sustituida por una instantánea actual realizada para este acto.

En el escenario, la concejala y el presidente del Consejo de Mayores han hecho entrega a los matrimonios de un ramo de flores y un álbum de fotos.

Cabe destacar que la celebración se ha adaptado a las medidas higiénico-sanitarias actuales.

2021 10 17