Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Callosa d'en SarriàComunidad ValencianaProvincia de Alicante

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo reclamado por Francia por un delito de tráfico de drogas

Localizado en la localidad de Callosa de Ensarriá (Alicante)

  • Fue condenado por participar, entre otros, en el transporte de 1,2 toneladas de resina de hachís en un velero interceptado y que tenía como destino el puerto de Marsella
  • Al detenido le quedan por cumplir seis años de prisión de los diez a los que fue condenado             

14-octubre-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Callosa de Ensarriá (Alicante) a un varón de 47 años y nacional de los Países Bajos que era buscado por las autoridades francesas que habían dictado una Orden Europea de Detención para Extradición.

La Orden de detención estaba en vigor desde mayo de este año, y según la misma el arrestado deberá cumplir seis años de prisión en el país galo de los 10 a los que había sido condenado por un delito de tráfico de drogas al participar integrado en una organización criminal en el transporte de importantes cantidades de drogas desde el norte de África hasta territorio francés por vía marítima.

Agentes del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante recibieron la Orden de Detención así como las sospechas de que el fugitivo pudiera estar oculto en una localidad de la provincia de Alicante. Realizadas diversas gestiones se logró determinar que el investigado estaba residiendo en comarca de la Marina Baja. Donde tras varios días de vigilancias discretas fue localizado en una gasolinera de la localidad de Callosa de Ensarriá, siendo inmediatamente detenido.

Los hechos que le fueron imputados se remontan a los años 2010, 2011 y 2012 cuando presuntamente participó en el tráfico de importantes cantidades de droga entre el norte de África y Francia. Entre otros se le acusa de estar implicado en el transporte de 1,2 toneladas de resina de cannabis que fue intervenida por las autoridades francesas en un velero de 12 metros de eslora con destino al puerto de Marsella.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención.