Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AccidenteComunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

Dos niñas de 9 años heridas de gravedad en un choque frontal en la carretera de La Marina en Elche

Un total de seis personas han resultado heridas, dos de ellas son niñas de nueve años, al colisionar dos vehículos en Elche.

El incidente tuvo lugar ayer, sobre las 18.40 horas, en la carretera CV-853, en la Hoya, a la altura de la rotonda de la Marina, en Elche, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU),

Colisionaron de manera frontal dos vehículos, según informaron los bomberos: en uno de ellos viajaba un matrimonio con sus dos hijas y, en el otro, una pareja.

Tras recibir un aviso, el CICU movilizó al helicóptero medicalizado con base en la provincia, dos unidades del SAMU, una unidad SVA de Enfermería y tres unidades SVB.

En el accidente resultaron heridas seis personas, entre ellas, una niña de nueve años a quien los servicios médicos consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba. Tras ello, fue evacuada por politraumatismo al Hospital General Universitario de Alicante en la unidad del SAMU.

Otra niña de la misma edad sufrió traumatismo abdominal y fue llevada al mismo centro sanitario en la ambulancia de SVA de Enfermería.

Un hombre de 50 años fue evacuado en otra unidad del SAMU al Hospital General Universitario de Elche por fractura de ambas piernas; y una mujer de 46 que presentaba fracturas en una pierna y en un codo, fue trasladada al mismo centro en una ambulancia SVB con el equipo médico de la SAMU aérea

Al Hospital de Vinalopó de Elche fueron evacuados, en sendas ambulancias SVB, una mujer de 42 años con posible fractura de pelvis y un hombre de 41 con probable rotura de clavícula.

En el operativo también intervino el Consorcio de Bomberos de Alicante: dos Unidades de Mando de Jefatura; dos Bombas Urbanas Pesadas; un Furgón de Salvamento; un sargento; dos cabos; y nueve bomberos de los parques de Elche y Crevillent.