Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheMúsicaProvincia de AlicanteTeatro

El actor ilicitano Juan Carlos Pertusa volverá a recorrer España interpretando a Pérez Galdós

Encabeza el reparto de la obra del musical Fortunata y Benito en la gira 2021/22 que dará comienzo el 16 de octubre en Ceuta

Es vocalista del grupo CO2 y en las próximas fechas verá la luz el videoclip de su nuevo single

El actor ilicitano Juan Carlos Pertusa volverá a dar vida a un joven, alto y seductor Benito Pérez Galdós en la segunda gira por España de la obra de teatro, casi musical, Fortunata y Benito de LaJoven. En su interpretación, Juan Carlos, vestido con traje de época, y entre bailes y confesiones, trasladará a una joven de la actualidad al Madrid de su época, descubriéndonos una de las obras más emblemáticas del dramaturgo: Fortunata y Jacinta.

Fortunata y Benito está dirigida por Laila Ripoll y fue estrenada durante dos semanas en febrero de 2020 en la Sala Roja de Los Teatros del Canal (Madrid), para después comenzar entre noviembre de ese mismo año y mayo de 2021 una gira por el territorio nacional, pasando por el Teatro Principal de Alicante y en el Gran Teatro de Elche.

Ahora, el 14 de octubre de 2021, la obra regresa a los escenarios, en Ceuta, en el Teatro Auditorio Revellín iniciando así una segunda temporada que la llevará por diferentes municipios y ciudades del país, Granollers, Orense, Toledo, Almería…

Juan Carlos Pertusa, ha actuado en las obras de teatro Proyecto Homero. La Ilíada y la Odisea dirigida por José Luis Arellano y representada en el Teatro Español, En la fundación de Antonio Buero Vallejo y en La isla del tesoro representada en el Teatro Conde Duque, entre otras. En cine, ha sido protagonista del largometraje Mandarinas de Cristina Losa, en los cortometrajes Clara, Cariño, no es tan difícil y Candela y en la webserie Murcia 24/7. Además, compagina su trabajo de actor con otra de sus grandes pasiones: la música, pues forma parte del grupo musical de pop-punk CO2 del cual es vocalista.

A la edad de 15 años comenzó a hacer teatro en la compañía Oráculo de Elche. Su primer papel importante fue Agamenón en Proyecto Homero: La Ilíada y la Odisea, en Madrid con LaJoven Compañía.

Como músico sus primeros pasos fueron en el Gran Teatro de Elche, con la obra de teatro Bodas de sangre con la compañía Oráculo, en la cual, además de representar el papel de padre de la novia, tocaba la guitarra clásica en directo.

Ahora, a la espera de que salgan a luz las canciones de CO2, podremos disfrutar del talento y la polivalencia de este actor ilicitano en el musical Fortunata y Benito.

https://vimeo.com/325042550