Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheMúsicaProvincia de Alicante

El ‘hip-hop’ llega a l’Escorxador con la final de las batallas de gallos

– La edil de Juventud, Marga Antón, informa que el encuentro en el que participarán 24 raperos se realizará en el centro cultural ilicitano el sábado 9 de octubre a las 18:00 horas

Desde hace varios años, la Concejalía de Juventud trabaja por el fomento y la organización del arte urbano en su estado más puro. Una de esas iniciativas pasa por reforzar y dar a conocer una parcela del mundo del hip-hop, como son las llamadas “batallas de gallos”.

La edil del área, Marga Antón, ha explicado que “son unas competiciones con mucho arraigo entre nuestros jóvenes, por lo que desde la propia Concejalía queremos facilitarles los recursos necesarios para que las sigan llevando a cabo y, sobre todo, disfruten de dicho arte urbano cada vez más extendido”.

Estas batallas se realizan a lo largo de todo el año, a través de las llamadas de convocatoria espontánea en espacios públicos de la ciudad, principalmente parques y manteniendo como referente las escaleras bajo el puente de Altamira, punto de reunión de los jóvenes interesados en el hip-hop. Son ellos mismos los encargados de autoorganizarse, realizando las quedadas y eligiendo entre ellos a los finalistas, contando con raperos más expertos que son los que conforman el jurado.

Estas batallas son las clasificatorias para llegar a la final B-BATTLE, que se lleva a cabo en el CCCE l’Escorxador, esta vez con un nivel y presentación más elaborada. La propia Concejalía de Juventud es la encargada de organizar este evento para apoyar a los y las jóvenes que participan en este arte urbano, en el que se pondrá a disposición de ellos escenario, micros, altavoces, luces y se les hará entrega de premios a los ganadores: cheques regalos de 100, 75 y 50 euros, respectivamente, y una cena para los ganadores y jurado.

Con todo ello, el próximo sábado 9 de octubre, a las 18:00 horas en la Terraza del l’Escorxador, se celebrará B-BATTLE, la final de la batalla de gallos. Se llevará a cabo con 24 participantes, 1 speaker, un jurado compuesto por tres raperos expertos en hip-hop y un dijey para amenizar la actuación.

Concretamente, la final que se celebrará este sábado es la correspondiente a la de 2020, que por motivo de la pandemia se ha tenido que ir aplazando. Además, esta final dará el pistoletazo de salida a la nueva etapa de clasificatorias para el año próximo.

2021/10/08