Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Prensa

El periodista José Ribagorda inaugurará la campaña de la granada mollar de Elche

  • El presentador del informativo del fin de semana de Telecinco se encargará de realizar el corte simbólico de la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche el próximo lunes, 11 de octubre.
  • La DOP anuncia el inicio oficial de la temporada en la feria Fruit Attraction.

El periodista José Ribagorda, editor y presentador del informativo del fin de semana de Telecinco, inaugurará la campaña 2021/2022 de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche.

El acto simbólico del primer corte con el que se inicia oficialmente la campaña de la granada mollar de Elche tendrá lugar el próximo lunes, 11 de octubre, en la Finca Casa Gran d’Asprella situada en Las Bayas (Elche).

Así lo ha anunciado el presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, durante la Feria Fruit Attraction que se celebra hasta el jueves en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

Francisco Oliva ha señalado que “es un honor que el reconocido periodista sea el padrino de la próxima campaña y estamos tan contentos y orgullosos que hemos querido aprovechar este gran escaparate internacional como es Fruit Attraction para darlo a conocer”.

En este sentido, Oliva no solo ha reconocido la exitosa trayectoria profesional de José Ribagorda que lleva más de 30 años dedicado al periodismo, sino que, además, es un apasionado de la gastronomía.

De hecho, José Ribagorda presentó el programa ‘Cocineros sin estrella’, publicó un libro relacionado con el mismo, es el autor del blog gastronómico ‘De las cosas del comer’ y ha sido reconocido por la Federación Española de Hostelería por su trabajo en Mediaset promoviendo la gastronomía nacional.

De esta forma, José Ribagorda se une a la ilustre lista de padrinos y madrinas de la granada mollar de Elche que contribuyen a dar a conocer esta fruta con Denominación de Origen.

“Somos unos privilegiados porque por nuestro campo pasan cada año grandes chefs y profesionales que se convierten en embajadores de nuestra granada mollar de Elche y nos ayudan a promocionarla y divulgar sus cualidades”.

Por la tierra de las granadas han pasado Albert Adrià (4 estrellas Michelin), Ricard Camarena (2 estrellas Michelin), Mario Sandoval (2 estrellas Michelin), Paco Roncero (2 estrellas Michelin), El popular chef y presentador de TV Alberto Chicote, Quique Dacosta (3 estrellas Michelin), el maestro pastelero Paco Torreblanca, Susi Díaz (1 estrella Michelin), el director general de Jamones Joselito, José Gómez, el torero José María Manzanares a los que hay que sumar las últimas madrinas de la DOP Carola Giménez-Esparza, jefa del servicio UVI del Hospital Vega Baja de Orihuela y Mar Masiá, jefa de sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Elche.

La alegría de retomar las ferias presenciales

En cuanto al desarrollo de la feria, Francisco Oliva ha señalado que “hay buenas perspectivas, buen ambiente y predisposición a cerrar acuerdos comerciales”. “La alegría de poder retomar las ferias presenciales se ha trasladado a los pasillos y al ambiente ferial y todo apunta a que vamos a cerrar esta edición con un balance positivo”.

La DOP de la granada mollar de Elche participa en la feria de la mano de la Diputación de Alicante junto al resto de marcas y productos reconocidos de la provincia como el dátil de Elche, la breva de Albatera, la alcachofa de la Vega Baja, el tomate de Mutxamel, la cereza de la montaña de Alicante y la uva embolsada del Vinalopó.

En la inauguración del certamen estuvo presente el diputado provincial de Fomento, Sebastián Cañadas, y hoy ha visitado la feria el concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Elche, Félip Sánchez y la consellera de Agricultura, Mireia Mollà.