Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheManifestaciónSociedad

Concentración en Elche por la bajada del precio de la electricidad

Concentración el 7 de octubre a las 20:00 en Plaça de Baix (Elche)

En los últimos meses y en medio de una crisis social como la que estamos viviendo, los sectores populares están sufriendo la subida constante del precio de la energía eléctrica mientras las grandes compañías buscan incrementar sus beneficios a toda costa. La situación de oligopolio les permite extorsionar y chantajear en cuanto se pretenden dar pasos para abaratar la factura de la luz. Somos conscientes de que la estructura económica, social y política del sistema actual han conducido a esta situación.

Es necesario responder a estas agresiones y plantear una alternativa para enfrentarse al descontrol de los mercados. Solo si somos capaces de mostrar nuestra indignación en las calles podremos enfrentarnos a la presión de los gigantes energéticos.

Por ello exigimos pasos firmes para evitar que los gobiernos dejen de ser marionetas en manos de estas compañías, exigimos la creación de una red de eléctricas públicas y la nacionalización de este sector estratégico, bajo supervisión y control popular; la intervención del mercado a favor de los intereses populares y de las personas en situación de pobreza energética; y, un plan de soberanía energética que permita a nuestro país la producción y distribución de energía con la menor dependencia posible de los mercados internacionales.

FRENTE AL ROBO DE LAS ELÉCTRICAS AL PUEBLO

POR LA BAJADA DEL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD

¡NACIONALIZACIÓN YA!

Concentración el 7 de octubre a las 20:00 en Plaça de Baix (Elche).

Firman: COESPE, Republicanos, República en Marcha, Alternativa Republicana, Partido Comunista de España (marxista-leninista), Partit Comunista del País Valencià, Esquerra Unida, Anticapitalistas, Rebeldía, Podemos